Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Murió el priísta Salazar Toledano; fue colaborador de Colosio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de febrero de 2012, p. 15

Falleció Jesús Salazar Toledano, quien a principios de los años 80 fue diputado federal por el PRI y, entre otros cargos, se desempeñó como secretario general de Gobierno en el entonces Departamento del Distrito Federal, durante la administración de Óscar Espinosa Villarreal.

El ex servidor público y diputado durante la 52 Legislatura fue recordado ayer durante la sesión de San Lázaro, donde se guardó un minuto de silencio en su memoria.

Salazar Toledano también fue consejero de su partido y participó como coordinador general de la campaña presidencial de Luis Donaldo Colosio, en la capital del país.

En diciembre de 1998 asumió el cargo de subdirector general de prestaciones económicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, tras dejar la Subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

En su larga carrera de funcionario también fue director de administración de Petróleos Mexicanos, delegado político de Tlalpan y Venustiano Carranza, así como director general de acción social en el Departamento del Distrito Federal.

Asimismo, fue director de la Compañía Nacional de Subsistencias Populares y gerente general de Electrificación Rural de la CFE. En 1985 recibió la Cruz al Mérito Legislativo de parte de la Asociación Nacional de Abogados.