Estados
Ver día anteriorMiércoles 29 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae en QR multihomicida de mujeres
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de febrero de 2012, p. 38

Chetumal, QR, 28 de febrero. Policías judiciales del estado detuvieron la madrugada de este martes al asesino de al menos cuatro mujeres. Con dos de ellas tenía relaciones sentimentales y una de las víctimas tenía 17 años.

Según Gaspar Armando García Torres, procurador de Justicia del estado, Jorge Rosales Piña mató a Karla Sofía Gutiérrez Pascual, de 22 años de edad, y a la menor identificada con las siglas YAS, de 17, con quienes tenía relaciones amorosas, además de haber cometido otros dos asesinatos, por uno de los cuales estuvo en prisión.

El funcionario precisó que ambas víctimas discutieron por separado con el sujeto, quien también era adicto a las drogas y las estranguló hace tres y dos semanas, respectivamente, y después las arrojó a la fosa séptica de su casa. Posteriormente abandonó el inmueble y lo ofreció en renta.

El homicida confeso estuvo preso en el Centro de Rehabilitación Social de esta ciudad, acusado de violar y asesinar a una adolescente de 14 años de edad en 2004.

El procurador señaló que Rosales Piña quedó libre en 2004 por fallas en la integración del expediente, lo que su abogado aprovechó para interponer un amparo federal.