Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En dobles, caen César Ramírez y Luis Díaz ante los españoles

González y Abdala, eliminados del Abierto Mexicano de Acapulco
Foto
En una hora cuatro minutos derrotó David Ferrer a Santiago GonzálezFoto Pedro Pardo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de febrero de 2012, p. a51

Acapulco, 28 de febrero. Los tenistas mexicanos Santiago González y Nadia Abdala se sumaron a la lista de nacionales eliminados en el Abierto Mexicano de Acapulco, en el cual el español Nicolás Almagro, primer sembrado, avanzó a la segunda ronda tras imponerse a su compatriota Pere Riba, por 6-2, 3-6 y 6-2.

González, para quien fue su último partido como profesional en singles, cayó ante el español David Ferrer, por 6-1 y 6-2. Especialista en dobles, González accedió mediante invitación; sin embargo, la suerte no le ayudó en el sorteo, pues tuvo que enfrentarse en la primera ronda al campeón defensor, quien está ubicado en el lugar seis del ranking mundial.

Todos los pronósticos estaban en favor de Ferrer, mientras el mexicano sólo contó con el apoyo del público.

Al final, el bicampeón se convirtió en rival del polaco Lukas Kubot, quien horas antes venció al también local Daniel Garza (6-1 y 6-3) para dejar el torneo sin representación nacional.

Así, luego de 11 años como profesional en singles, el veracruzano dice adiós a esta modalidad para enfocarse en dobles.

La mexicana Nadia Abdala no pudo alcanzar en los octavos de final del Abierto Mexicano de Tenis a su compatriota Ximena Hermoso, al caer en su debut.

Abdala, de 23 años, pudo hacer poco ante la colombiana Mariana Duque-Marino, quien empleó 59 minutos para dejar la pizarra en su favor por 6-1 y 6-0.

La anfitriona jamás logró igualar el ritmo de su rival. Alcanzó sólo 49 por ciento de efectividad en su servicio y cometió tres faltas dobles, por 61 por ciento y cinco faltas de la colombiana.

De esta manera, Abdala dejó a Ximena Hermoso como la única mexicana y la poblana tratará de igualar lo hecho por Melissa Torres Sandoval, quien en 2007 alcanzó los cuartos de final.

En dobles, los españoles David Marrero y Fernando Verdasco derrotaron por 6-1 y 6-1 a los mexicanos César Ramírez y Luis Diaz-Barriga.

El japonés Kei Nishikori y el español Fernando Verdasco derrotaron al ibérico Albert Montañes (6-2 y 4-1) y al italiano Filippo Volandri (6-0 y 6-2).