Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul salvó partidos sin jugar bien

Perder lo invicto no fue sorpresa, admite Villa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de febrero de 2012, p. a14

Como no se sentían volando en una nube al marchar invictos, la derrota del domingo ante el Morelia no fue una sorpresa para los integrantes del Cruz Azul, aseguró el delantero argentino Emanuel Villa.

Explicó ayer que estaban conscientes de que si no corregían algunas cosas a tiempo, el descalabro iba a llegar en algún momento; habíamos tenido partidos que muchas veces los sacamos no tanto con el buen futbol que queremos, sino con actitud, con garra, con entrega, como fue el de Pumas.

Pese a no perder en la primeras siete fechas del torneo Clausura 2012, Villa dijo que se encuentran a disgusto, porque no tuvimos la regularidad que uno siempre busca. Salvo el encuentro contra el Atlas, que fue el mejor, no recuerdo otro que hayamos sido un rival que dominara al adversario; hemos tenido partidos reñidos, por momentos desplegando buen futbol, otras veces sufriendo, y los resultados (dos triunfos y cinco empates) muestran que no han encontrado ese nivel que todos buscamos.

El tropiezo en la fecha ocho, sin embargo, no es para alarmarse ni para pensar que puede venir el descenso del equipo. Apuntó que lo hablábamos y, de alguna manera, es el primero que perdemos en la temporada. Entonces no vamos a armar un mundo del partido. Se perdió de buena manera, porque Morelia fue ampliamente superior a nosotros. Pero fue un encuentro nada más. No podemos tirar por la borda todo lo que se consiguió, tanto en el torneo (local) como en la Copa (Libertadores).

Foto
Tito Villa (en la imagen con Jesús Corona) dijo que deben vencer al Monterrey en el estadio AzulFoto Notimex

También rechazó que se empiece a poner en riesgo la clasificación de La Máquina. Falta mucho todavía. Estamos a seis puntos del superlíder (11 por 17) y quedan nueve jornadas por delante. No podemos estar hablando que estamos lejos del pase, sería absurdo pensar así. Sobre todo porque haciendo la suma con los 11 puntos (y los que faltan por disputarse) llegaríamos a 38. Entonces sería una campaña extraordinaria, señaló Tito.

“Estamos a tiempo de revertir la situación –añadió–, sobre todo de empezar a sumar en casa, que es lo que nos ha estado costando últimamente, y queremos empezar el sábado (ante Monterrey); no podemos pensar que más adelante van a caer los puntos, debemos empezar desde el sábado, porque la cosa se va a ir complicando si uno no saca las unidades que debe, sobre todo en casa.”

Por otro lado, el club cementero informó que el defensa chileno Waldo Ponce fue intervenido el lunes del tobillo izquierdo en el Hospital Quirón Barcelona y se ha conseguido resolver de forma exitosa la dolencia que aquejaba al jugador, quien ayer por la tarde recibió el alta hospitalaria.