Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rafael Márquez y Guillermo Ochoa dan la bienvenida al jugador de los Tigres

Descarta Chepo polémicas dentro del Tri por convocar a Álvarez

La selección mexicana enfrenta hoy a Colombia

Carlos Vela declaró que no se negó a asistir al equipo nacional

La Sub-23 disputa con EU un partido de preparación rumbo al preolímpico

 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de febrero de 2012, p. a13

Fort Lauderdale, Florida., 28 de febrero. El Tri de José Manuel de la Torre enfrentará este miércoles en partido amistoso a Colombia, selección dirigida por el argentino José Pekerman, en partido que servirá a ambos estrategas para alistar sus baterías rumbo a la eliminatoria mundialista hacia Brasil 2014.

En tanto, la Sub-23, a cargo de Luis Fernando Tena, se verá las caras en Texas ante el representativo olímpico de Estados Unidos, en juego que servirá de preparación para afrontar la eliminatoria en pos de un boleto para Londres 2012.

A pesar de algunas inconformidades por el llamado a la selección mayor del argentino naturalizado mexicano Damián Álvarez, como la expuesta por Pablo Barrera, De la Torre aseguró que en su vestidor no hay polémicas.

Al término del entrenamiento del Tri en el estadio Sun Life, Chepo aclaró que la convocatoria de Álvarez es tan legítima como la del resto del plantel. “Él es tan mexicano como tú o como yo, porque tiene los mismos derechos y las mismas responsabilidades, así lo dije desde un inicio. ¿O a poco Damián no es viable?...

Es un profesional del futbol que busco aprovechar en función del grupo, como a todos los demás. Respecto de Carlos Vela, quien por situaciones personales no habría acudido al llamado, señaló: Si es personal la respuesta la tiene él. Lo de Nery (Castillo) está claro, lo seguimos observando como a todos los demás que pueden ser viables.

Rafael Márquez aseguró que en México no hay nadie tan desequilibrante como Álvarez, jugador de Tigres, así que bienvenido. Hay que ver lo positivo de cada jugador, no tomar en cuenta si es naturalizado; en tanto, Guillermo Ochoa adelantó que entre todos lo arroparán.

Vela, delantero de la Real Sociedad, desde Europa negó tener problemas con De la Torre. No estoy allá y no puedo saber cómo estuvo todo, pero en ningún momento me negué a ir (...) Estoy muy tranquilo y sigo trabajando, y si en un futuro el técnico me vuelve a llamar, estaré disponible.

El atacante indicó que en este momento se encuentra más concentrado en enfrentar al Athletic en el derbi de Bilbao.

Chepo reconoció que este partido será el último para observar jugadores. Hay que aprovecharlo, porque para nosotros es importante. Por supuesto que ya hemos visto a la gran mayoría en el futbol mexicano, escogido a un grupo dándole continuidad y le hemos puesto nuestro toque, aseguró.

Respecto del rival sudamericano, comentó que su juego es alegre, como la forma de ser de su gente, guapachosa, tienen ese gusto por la pelota, por tener un buen trato de balón. Va a ser un equipo vertical.

Pekerman, quien debuta en el banquillo de Colombia, resaltó la importancia del partido para tomar contacto con los jugadores y ver cómo están; además, elogió a Sinha, uno de los mejores futbolistas que he dirigido y a De la Torre, pues México pasa por un extraordinario momento.

Por otra parte, la Federación Mexicana de Futbol informó sobre la baja de Néstor Calderón del equipo Sub-23, debido a una tendinitis en el bíceps de la pierna izquierda, motivo por el que no viajó. El duelo ante los estadunidenses será el segundo en la etapa de preparación al Preolímpico, el cual otorga a los finalistas el boleto a Londres.