Capital
Ver día anteriorMiércoles 29 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de febrero de 2012, p. 45

Consignan a presuntos ladrones de viviendas

La PGJDF consignó a cuatro sujetos, tres guatemaltecos, que presuntamente integraban una banda dedicada al robo a casa habitación que operaba en las delegaciones Coyoacán y Gustavo A. Madero. Los implicados fueron detenidos por policías en calles de la colonia Del Carmen, en la primera demarcación, cuando trataban de huir en un vehículo, luego de que fueron sorprendidos por una de sus víctimas cuando salían de su domicilio, por lo que pidió el apoyo de las autoridades. Se les relaciona con dos averiguaciones previas en las que han sido identificados por las víctimas. Los inculpados fueron identificados como Jorge Alberto Castro Cruz, Pedro Hernández Palacios, Pedro Fernando González Pérez y Nicolás Tamayo Flores, Fueron enviados al Reclusorio Sur, acusados de robo a casa habitación sin violencia.

Envían al penal oriente a roba autos de lujo

Un hombre que presuntamente se dedicaba al robo de vehículos de lujo fue consignado por la PGJDF, después de ser detenido en posesión de un automóvil que acababa de robar en calles de la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez. El inculpado fue identificado como Marcos Darío Castillo Jiménez, quien fue identificado por la víctima, quien lo identificó como el sujeto que el pasado 26 de febrero, junto con un cómplice, y con un bat de beisbol pequeño, golpeó el cristal de la ventana de la puerta de su automóvil y la obligó a descender de la unidad. Asimismo, está relacionado con otro robo también ocurrido en la colonia Del Valle, por lo que fue enviado al Reclusorio Oriente por el delito de robo agravado calificado.

Atrapan policías a dos supuestos plagiarios

Dos sujetos fueron detenidos, acusados de secuestrar a un hombre de 55 años cuando caminaba por calles de la colonia Guerrero, en la delegación Cuauhtémoc. La víctima fue amagada con un arma de fuego y obligada a subir a un vehículo Stratus. Los presuntos delincuentes lo golpearon por media hora, mientras le exigían elevadas sumas de dinero; posteriormente lo bajaron del automóvil cuando se convencieron, según informó la SSP-DF, de que no tenía solvencia económica. El afectado fue auxiliado por elementos de la UPC Buenavista y del Agrupamiento de Granaderos Oriente, que forman parte del dispositivo de seguridad permanente Conago 1, quienes detuvieron a los agresores, aunque uno logró escapar. Los detenidos dijeron llamarse César Gustavo Ayala Gallardo y Juan Eder García Jiménez, a quienes se les decomisó una pistola Frenchs calibre 32 con un cartucho útil.