Espectáculos
Ver día anteriorMartes 28 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En impresionante desfile de artistas, prevaleció el glamur clásico

Destellaron las luminarias en la alfombra roja de los Óscares
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de febrero de 2012, p. a10

Hollywood, 27 de febrero. Las estrellas de Hollywood deslumbraron el domingo en la alfombra roja de la ceremonia de los Óscares en Hollywood, en un desfile impresionante de vestidos de alta costura, carísimas joyas y trajes de etiqueta de excelente corte, aunque también hubo alguna sorpresa.

Muchas celebridades optaron por vestidos strapless y pocas joyas. Mientras algunas apostaron al metálico glamur del plateado y el dorado, otras prefirieron audaces y llamativos colores.

Viola Davis, nominada a mejor actriz por su interpretación de una empleada doméstica en The Help, perdió la estatuilla frente a Meryl Streep, pero ganó el Óscar de la moda con un impactante vestido verde esmeralda sin breteles de Vera Wang.

También de The Help, Octavia Spencer, quien se quedó con el Óscar a mejor actriz de reparto al comienzo de la ceremonia, eligió un brillante vestido blanco y plateado de Tadashi Shoji, quien ya la vistió para la alfombra roja en la mayoría de sus apariciones esta temporada.

Jessica Chastain, también nominada por The Help en la misma categoría en la que triunfó Spencer, fue muy aplaudida por su vestido negro sin breteles de Alexander McQueen.

El plateado fue uno de los colores más elegidos, desde el ceñido vestido de un solo hombro de Elie Saab, que llevó Milla Jovovich, hasta el escotadísimo diseño de Zuhair Murad que lucía Jennifer López. Ambas presentaron premios el domingo.

Rojos brillantes, rojos furiosos

Dorado era también el vestido de la ganadora a mejor actriz Meryl Streep, resplandeciente en un brillante vestido largo con cinturón de Lanvin.

Foto
Jennifer López en un diseño de Zuhair MuradFoto Ap

Angelina Jolie estuvo a la altura de la megaestrella que es con su vestido de terciopelo negro sin breteles de Versace, con tajo en el muslo y lápiz labial de un rojo furioso.

Otra nominada a mejor actriz, Michelle Williams, impactó con un strapless rojo coral de Louis Vuitton con volantes en cascada y un sencillo collar, mientras la joven escritora de The Help, Emma Stone, optó por un fluido rojo brillante de Giambattista Valli.

Entre los hombres, el actor cómico británico Sacha Baron Cohen acaparó la atención al llegar a la alfombra roja caracterizado como el dictador de su próxima película.

La aparición de Baron Cohen, de 40 años, vestido con el uniforme y la barba del líder de la ficticia república de Wadiya, estuvo en duda después de haber sido advertido de no crear un gran revuelo en la alfombra roja para promover su película.

Cuando un periodista le preguntó quién lo vistió, Cohen respondió: Galliano. Pero las medias son de Kmart. Como me dijo una vez Saddam Hussein, las medias son medias, no gastes tu dinero en eso.

Aparte de Baron Cohen, George Clooney, nominado al Óscar a mejor actor, destacó con un clásico traje negro de Giorgio Armani. Y el veterano Christopher Plummer, ganador del Óscar a mejor actor de reparto, añadió un toque de estilo con un saco de terciopelo.