Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cadena radial reconoce que difamó al Barça
 
Periódico La Jornada
Martes 28 de febrero de 2012, p. a14

Barcelona, 27 de febrero. Por dañar la imagen del club de futbol Barcelona, la Cadena Cope pagará 268 mil dólares luego de admitir que un periodista de dicho grupo relacionó indebidamente a médicos y jugadores azulgranas con prácticas de dopaje.

En un comunicado, la empresa reconoció una intromisión ilegítima al derecho al honor del Barcelona por las acusaciones de dopaje y abonará 200 mil euros (268 mil dólares) al club por concepto de daños y perjuicios.

Los comentarios fueron hechos en el programa El partido de las 12, el pasado 13 de marzo, cuando Juan Antonio Alcalá relacionó a médicos y jugadores del Barcelona con prácticas de dopaje, citando una fuente del Real Madrid sin identificar.

La Cadena Cope depositará la cantidad referida en las próximas 48 horas al club azulgrana, que es la que estima adecuada al daño realizado, aunque el club reclamó, mediante una demanda, 6 millones 190 mil 90 euros (cerca de 8 millones 230 mil dólares).

La cadena de radio reconoció que la citada información ha resultado ser no veraz y proveniente de una fuente no contrastada, por lo que admitió que existió una intromisión ilegítima al derecho al honor del citado club para el que propusieron un resarcimiento.

El caso comenzó hace casi un año, cuando el Barcelona presentó en los juzgados de la ciudad catalana una demanda contra la Cadena Cope debido a las declaraciones que dañaron la imagen, el prestigio y la reputación del club.