Deportes
Ver día anteriorMartes 28 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo está más unido que nunca y lo que viene será mejor, considera el atacante

La victoria de Chivas no fue por el factor Cruyff, dice Fabián

Apenas lo saludamos un día antes, relata

En el proyecto del holandés se puede aprovechar la habilidad y picardía del mexicano, estima

Confía en la continuidad de Ignacio Ambriz

 
Periódico La Jornada
Martes 28 de febrero de 2012, p. a13

Marco Fabián, atacante del Guadalajara, subrayó que tras la primera victoria del torneo (2-1 sobre Santos Laguna) estamos más unidos que nunca y todo lo que venga será mejor. Incluso, con una sonrisa, consideró que hay buenas opciones para la continuidad de Ignacio Ambriz en el timón.

Respecto de las expectativas cifradas en Johan Cruyff, constructor de escuelas exitosas de trabajo en el Barcelona y en el Ajax, Marco dijo que aquí pueden explotar otras cualidades. Cada quien en su estilo; acá se puede aprovechar la habilidad y picardía del mexicano. El material es bueno, en Chivas hay jóvenes de mucha calidad, tanta como para salir adelante y demostrar muchas cosas.

El atacante cree que Ambriz seguirá en el banquillo. Él nos ha demostrado mucha confianza, le hemos aprendido bastante, tanto a él como a los otros (técnicos) que han estado. La unión está más fuerte que nunca, porque el equipo en ningún momento se ha partido, recalcó.

Durante la concentración con el Tri olímpico, Fabián reconoció que la moral de los rojiblancos era baja. Los estados de ánimo pasan por lo que va ocurriendo en tu carrera y sí puedo decir que hoy vienes mejor, un poco más tranquilo, pensando en la selección y en que el miércoles tendremos un partido importante, explicó.

Foto
Luego de la mala racha, Fabián dijo que mejoró el ánimo de los rojiblancosFoto Notimex

Resaltó que la victoria no se debió al factor motivacional con la presencia de Cruyff. Es un privilegio tenerlo al lado, nos da alegría, pero apenas hubo oportunidad para presentarnos un día antes con él, lo saludamos y fue todo. Ya habrá tiempo... Como he dicho, el futbol nunca se fue, somos los mismos jugadores y teníamos que lograr un triunfo a como diera lugar.

–Entonces, ¿fue coincidencia que estuviera ayer Cruyff, fue por ustedes la decisión de salir a ganar?

–Fue por nosotros, por la gente, por todo lo que nos rodeaba. Ya era necesario responder con un triunfo; por eso fue que salimos a dar todo y necesitábamos eso ante un Santos que trae buenos jugadores, nos disputó al tú por tú y sacamos –quizá bien o no– el partido. Era ganar sí o sí, como habíamos dicho.

Luego de haber marcado el primer gol de Chivas ante Santos, resumió: “Necesitaba anotar, pienso que yo venía jugando bien, igual que todo el equipo, pero hacía falta ese extra, quiero seguir acá (Tri) con el mismo rendimiento. No he parado en dos semanas, pero creo que mientras más juegas, más ritmo y confianza ganas. Me he sentido bien, sólo hay que cuidar la recuperación física”.

El Guadalajara sumó el sábado su primer triunfo en el torneo Clausura 2012 y sigue sin ganar en la Copa Libertadores.