Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 26 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Expone las opciones de instrucción superior

Muestra el Reino Unido su oferta educativa
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de febrero de 2012, p. 37

El British Council llevó a cabo la cuarta edición de Education UK, feria educativa que presenta la mayor oferta de instituciones de educación superior en el Reino Unido, la cual fue inaugurada por la embajadora de ese país en México, Judith Macgregor.

En entrevista, la diplomática aseguró que las instituciones educativas inglesas están interesadas en los estudiantes mexicanos porque dan muestra de creatividad, energía y entusiasmo en áreas como arte, diseño, administración pública e ingeniería, entre otras disciplinas.

Cada año, alrededor de mil 700 mexicanos estudian en el Reino Unido, según información del British Council, la mayoría en maestrías y doctorados, aunque ha crecido la presencia en licenciaturas.

Macgregor agregó que los estudiantes mexicanos normalmente juegan una parte grande en la vida de nuestras universidades, en organizaciones de estudiantes y clubes, por mencionar algunos.

Precisó que las 41 instituciones educativas que participan en la feria ofrecen alguna forma de apoyo financiero y recordó que el gobierno británico ofrece todos los años 25 becas que cubren todos los gastos para estudiantes.

La muestra continúa este domingo en el hotel Camino Real Polanco y la entrada es gratuita, aunque se requiere un registro previo en la página www.britishcouncil.org.