Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 24 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para vender comida y por zonas de acampado se cobrará

Difunden precios de los sitios para ver a Benedicto XVI
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 24 de febrero de 2012, p. 43

León, Gto., 23 de febrero. El ayuntamiento de León cobrará 6 mil 500 pesos a comerciantes que vendan comida en la vía pública durante la visita del papa Benedicto XVI. Asimismo, en las tiendas Oxxo se expenderán boletos de 200 pesos para la zona de acampado y de 30 pesos para estacionamientos, informó el edil panista Ricardo Sheffield Padilla.

El parque Metropolitano, agregó, tendrá 43 mil espacios, mismos que serán rentados a 200 pesos por día, lo que representaría un ingreso de 8.6 millones de pesos en caso de que se ocupen todos.

La zona de acampado tendrá capacidad para albergar a 160 mil personas. Agregó que se habilitaron seis estacionamientos, con 111 mil 200 cajones, cuyo costo por día será de 50 pesos para camiones, 30 para vehículos compactos y cinco pesos para motocicletas y bicicletas. La inversión se recuperará, afirmó.

Las personas podrán apartar y pagar un espacio de acampado y los estacionamientos en las tiendas los oxxo del país y en www.visitapapaleon.com.mx, donde también se difundirán los recorridos de Benedicto XVI y los sitios de turismo religioso de la ciudad, comentó.

En el parque Metropolitano y en cuatro zonas de amortiguamiento, donde los católicos podrán ver en pantalla los tres recorridos papales programados, el gobierno rentará 60 espacios para la venta de comida, en 6 mil 500 pesos.

La fracción de regidores del Partido Revolucionario Institucional está en contra de los cobros, porque no se debe lucrar con la fe de los católicos, según el coordinador de los priístas en el ayuntamiento Salvador Ramírez Argote.

El Estado Mayor Presidencial cerrará las calles ocho horas antes de los recorridos y se reabrirán tres horas después.