Capital
Ver día anteriorViernes 24 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No hay acuerdo sobre la Arena Ciudad de México: activistas

Colonos de Azcapotzalco entregaron carta con más de 4 mil 500 firmas contra el proyecto

Grupo cercano a la delegación, el que firmó un arreglo, señala uno de los opositores

Foto
Opositores a la construcción de la Arena Ciudad de México se manifestaron frente a las obras, el pasado lunesFoto María Meléndrez Parada
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de febrero de 2012, p. 37

Vecinos que integran el Movimiento Pueblos, Barrios y Colonias en Defensa de Azcapotzalco, que pugnan por la clausura de la Arena Ciudad de México, negaron categóricamente que se haya logrado un acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal y dicha demarcación, como manejaron algunos medios de comunicación ayer.

Prueba de ello, explicaron, es que ese mismo día acudieron a las oficinas del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, ubicadas en el Zócalo capitalino, donde entregaron 4 mil 556 firmas para que se suspenda o clausure la obra en construcción.

Los inconformes solicitan, además, que el referido inmueble sea reincorporado al dominio público o comunitario y que su remodelación y utilización sea en beneficio de las 110 colonias de Azcapotzalco.

Reiteraron sus demandas de devolución de los terrenos al dominio público, que el inmueble sea utilizado en beneficio de la comunidad y se respete la ley, ya que son constantes las violaciones a la norma ambiental y de protección civil. Por ello, exigen a las autoridades que demuestren que cumple con toda la normatividad.

Subrayaron que los pueblos, barrios y colonias de Azcapotzalco seguirán oponiéndose a dicho centro de espectáculos hasta que se demuestre que no hay corrupción y se regrese el predio al dominio público y sea en beneficio de la comunidad.

Fueron enfáticos en señalar: nosotros no negociamos y tampoco hemos pedido cajones de estacionamiento, y nos parece absurdo que el gobierno diga que nos ha cumplido cuando las pláticas se encuentran rotas desde hace varios meses.

José Antonio Lara, representante de la Alianza Única del Valle, explicó en entrevista que hablar de un acuerdo sólo es un escaparate orquestado por el mismo gobierno y autoridades de la delegación Azcapotzalco para distraer la atención ante el conflicto.

Subrayó que la lucha sigue y que la movilización programada para este sábado se llevará a cabo y se encuentra más fortalecida que nunca.

Lara argumentó que quien firmó el convenio es un grupo cercano a la delegación que está buscando desvirtuar los objetivos de nuestra lucha, hacer pensar a la opinión pública que las cosas ya están bien, pero no es así de ninguna manera.

Afirmaron que pese a que estos eventos demuestran una estrategia muy utilizada por el gobierno para desvirtuar los movimientos sociales, que es ver mermada la fuerza de los grupos organizados y mostrarnos separados, no es su caso: estamos fortalecidos; incluso gente que parecía apática y ajena a los hechos se nos ha unido.