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No se construye con recursos federales, sino con dinero de los capitalinos, asegura

Ciento por ciento chilanga, la línea 12 del Metro, dice Ebrard

En un recorrido, presume a invitados que la obra tiene avance de 95 por ciento

La conexión Tláhuac-Mixcoac ya se logró, señala

Faltan el trabajo electromecánico y sacar la tuneladora

Foto
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, acompañado por diputados federales del PRD, así como por algunos miembros de su gabinete y por su esposa, Rosalinda Bueso, se tomó ayer la foto del recuerdo con trabajadores, durante una visita a los talleres de la línea 12 del MetroFoto Cristina Rodríguez

 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de febrero de 2012, p. 35

Sin precisar fecha de inauguración, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, presumió que hay un avance de 95 por ciento en las obras de la línea 12 del Metro, la cual, afirmó: es chilanga, chilanga, pagada con los recursos de la gente del Distrito Federal.

Menos de 40 minutos bastaron al mandatario capitalino para tomarse la foto del recuerdo en uno de los vagones de los nuevos trenes, emitir un mensaje y recorrer los talleres de Tláhuac.

En el recorrido estuvo acompañado por diputados federales del PRD encabezados por su coordinador, Armando Ríos Piter, y Alejandro Encinas, así como por algunos miembros de su gabinete, entre ellos los secretarios de Educación, Mario Delgado, y de Salud, Armando Ahued, y por su esposa, Rosalinda Bueso.

Prácticamente la conexión de este punto (Tláhuac) hasta Mixcoac ya se logró; lo único que tenemos que sacar es la tuneladora del punto en el que está (en la estación Insurgentes). A lo que vamos ahora es a la conexión electromecánica de toda la línea, que son 25 kilómetros, explicó.

Javier González Garza, asesor del jefe de Gobierno, remarcó que la también llamada Línea Dorada es la primer obra de esa magnitud, pensada para la mayoría de la gente y a cargo de la administración local. El ex mandatario capitalino Alejandro Encinas recordó que durante su gestión se apoyó la conclusión de la línea B del Metro.

Ebrard Casaubon agregó: es la inversión financiada por los contribuyentes de la ciudad de México más grande de los 30 años anteriores; una inversión de ese tamaño, con el esfuerzo local, no se había hecho en muchísimo tiempo. Otras líneas del Metro se hicieron con recursos nacionales, ésta no, ésta es una línea chilanga, chilanga, pagada con los recursos de la gente del Distrito Federal.

Justificó la presencia de los legisladores perredistas en el recorrido: quisimos invitar especialmente a algunos que fueron o son diputados federales, que han garantizado que podamos contar con recursos complementarios al inmenso esfuerzo que ha hecho la ciudad para tener esta obra pública, la más grande del país.

El mandatario puntualizó que, tan sólo en obra civil y electromecánica, se tiene una inversión de más de 20 mil millones de pesos, además de los nueve trenes que llegaron de España, y el que se fabricó en el estado de Hidalgo.

Al igual que hizo el 2 de febrero pasado, cuando celebró el Día de la Calendaria en el esqueleto de la estación Zapata de la línea 12, Ebrard Casaubon reiteró que la obra va en tiempo y forma, y que este año estará funcionando. Agregó que transportará 380 mil personas entre el suroriente y el surponiente, cruzará las delegaciones Tláhuac, Iztapalapa, Coyoacán, Benito Juárez y Álvaro Obregón, y tiene conexión con otras siete líneas del Metro.