Capital
Ver día anteriorMartes 21 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El reporte más reciente da cuenta de 510 casos de ese tipo, dice

Cinco decesos en una semana por A/H1N1; suman 20, señala Ahued
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de febrero de 2012, p. 32

El titular de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informó que del 10 al 17 de febrero fallecieron otras cinco personas contagiadas por el virus de la influenza, por lo que pasaron de 17 a 22.

Al dar a conocer el último reporte, con fecha del viernes 17 de febrero, el funcionario señaló que la mayoría de las personas contagiadas que fallecieron por esta causa fueron jóvenes con enfermedades crónico degenerativas.

Los casos reportados hasta el viernes de la semana pasada son: 549 personas con influenza, de las cuales 510 tienen el tipo A/H1N1, dijo el secretario de Salud, quien informó que han ocurrido 22 defunciones: 20 por influenza A/H1N1, una por influenza tipo A y otra por influenza tipo B.

Entrevistado al término de la reinauguración de la Clínica Especializada en la Salud de la Mujer Martha Lamas, reiteró su llamado a que las personas con síntomas de problemas respiratorios acudan al médico y no se autorreceten. Recordó que el sistema de salud local mantiene 34 puestos de vacunación contra la influenza A/H1N1 en igual número de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

De acuerdo con el reporte anterior al 10 de febrero, había 509 casos de enfermos de influenza, de los cuales 476 tenían la A/HlNl; de las 17 defunciones, 16 fueron por A/H1N1 y una por influenza tipo B.