Política
Ver día anteriorLunes 20 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Zacatecas rechazan encuestas arregladas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 20 de febrero de 2012, p. 12

Zacatecas, Zac., 19 de febrero. Al menos tres aspirantes a diputados federales y al Senado por el PRD en Zacatecas aseguraron, al conocer los resultados de la encuesta que la empresa Ipsos Bimsa realizó para determinar a qué precandidato prefería la militancia, que el sondeo no se realizó conforme al calendario establecido, y sus resultados fueron arreglados.

La encuesta debió realizarse los días 11 y 12 de febrero, pero se levantó entre el 11 y el 18. Además, varios candidatos señalaron que la propia Ipsos Bimsa denunció que algunos de sus encuestadores fueron amedrentados por miembros del crimen organizado, e incluso en el distrito 04 “supimos que fueron levantados”.

Sobre la supuesta maniobra para manipular los resultados de la encuesta, José Luis Medina Lizalde, ex dirigente estatal del PRD y aspirante al Senado, afirmó que ésta fue una operación de René Bejarano, de Dolores Padierna y de Amalia García Medina, así como de las tribus que no están con Andrés Manuel López Obrador. Es una encuesta absolutamente falsa y estamos viendo el asunto legal, para ver qué podemos hacer con esto.