Política
Ver día anteriorLunes 20 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los que no acaten requisitos del Subsemun no tendrán derecho a él

Plan contra municipios incumplidos
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de febrero de 2012, p. 8

El secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) informó que a partir de este año los gobiernos municipales que incumplan con los requisitos establecidos en las reglas de operación del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) no podrán gozar del recurso federal y éste formará parte de una bolsa concursable para ser canalizado a los ayuntamientos que sí cumplan con la normatividad.

Esta es una manera de eficientar los recursos (del gobierno federal) destinados al combate del crimen, dijo el SNSP. Añadió que la decisión forma parte de las reglas de operación aplicables a los 239 municipios beneficiados este año con 4 mil 403 millones de pesos del Subsemun.

Además del monto correspondiente a dicho subsidio, los estados realizan sus aportaciones destinadas a la prevención y combate al crimen, de las cuales se espera recaudar mil 321 millones de pesos adicionales.

José Luis Colina Ibarra, director general de Vinculación y Seguimiento del SNSP, precisó: Aquellos municipios que logren metas y montos en tiempo y forma, podrán acceder a la bolsa concursable de dinero que se recaude con los que no cumplan las reglas.

Colina Ibarra precisó que el manejo de esta bolsa concursable quedará en manos del comité de recursos no ministrados, conformado por los titulares de las unidades administrativas, a fin de que haya total transparencia en el manejo de los recursos que retirarían a municipios incumplidos.