Capital
Ver día anteriorLunes 20 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consignan a asesinos de tianguista
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de febrero de 2012, p. 37

Dos hombres, uno de ellos menor de edad, serán consignados por su presunta responsabilidad en el asesinato del líder tianguista de Tláhuac Andrés Guadarrama de la Rosa, ocurrido el pasado vienes, para el que fueron contratados y recibirían 30 mil pesos cada uno, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Según declaraciones de testigos, la víctima fue sorprendida cuando se encontraba en un inmueble de la colonia 3 de Mayo, donde daba sesiones de apoyo a grupos de Alcohólicos Anónimos.

El presunto homicida, identificado como Ricardo Octavio Sánchez de la Cruz, descendió de una motoneta –conducida por un adolescente–, disparó en varias ocasiones contra Guadarrama de la Rosa y huyó a bordo de la moto. Tras una persecución, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capturaron a ambos sujetos.

El fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, informó que Sánchez de la Cruz declaró que desconoce el motivo por el que se ordenó la ejecución del comerciante, por lo que la PGJDF continuará la investigación para dar con el autor intelectual.

Ricardo Octavio Sánchez de la Cruz, de 21 años, será enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de homicidio calificado; en tanto el adolescente fue remitido a la 57 Agencia Especializada en Asuntos del Menor, quien resolverá su situación como copartícipe en el delito.

Andrés Guadarrama fue comerciante de ropa durante 20 años y fundador de la organización denominada Comerciantes Fijos y Semifijos Guadarrama AC, además de ser el representante de tianguistas de dicha demarcación.