Capital
Ver día anteriorLunes 20 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continúan internadas dos personas lesionadas en la trifulca

Cinco de los detenidos por gresca en el Metro estudian en Bachilleres 3
Foto
Aspecto de la gresca que se suscitó en la estación Santa Anita de la línea 8 del Metro en la que participaron estudiantes del Bachilleres 3Foto videocámara de vigilancia del Metro
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de febrero de 2012, p. 37

Cinco de los 15 jóvenes detenidos la tarde del pasado viernes por una riña en la estación Santa Anita del Metro, donde estalló un petardo, son estudiantes del Colegio de Bachilleres 3, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Se trata de Ángel Hinojosa Ortiz, Alejandro Segura Padilla y Guillermo Arturo Arrollo Alejandre, de 19 años los tres; así como de Jorge Luis Rosas Díaz y Daniel García Gutiérrez, ambos de 18, quienes rinden su declaración ministerial en la agencia 50B de Atención Especializada del Metro, para definir su situación jurídica.

Asimismo, dos de los cinco lesionados en dicha trifulca continúan internados en los hospitales de Xoco y Balbuena.

La dependencia informó que otras cinco personas también aprehendidas la noche del 17 de febrero por una confrontación entre alumnos del Colegio de Bachilleres número 2 y del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo en las inmediaciones del segundo plantel, rinden su declaración en la agencia del Ministerio Público GAM-3, donde se inició una averiguación previa por los delitos de robo, lesiones y daños a propiedad ajena.

Los presentados ante el Ministerio Público por estos hechos son Cristopher Ribero Orozco, de 21 años; Víctor Daniel García Ruiz e Irvin Uriel Martínez Isais, ambos de 20; Luis Alfonso Melgarejo Estévez, de 19, y José Brando Pallares Chavarría, de 18. En tanto, la persona que resultó herida ya fue dada de alta del hospital Magdalena de las Salinas.

Los 26 menores que fueron detenidos en ambas reyertas, 10 en la estación Santa Anita del Metro y 16 en el CCH-Vallejo, continúan a disposición de la 57 agencia del Ministerio Público Especializada en Asuntos del Menor.