Política
Ver día anteriorDomingo 19 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reportan 17 víctimas en hechos violentos en diversas entidades

Cuatro ejecutados cerca de narcotienda del municipio de Ecatepec, Edomex
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de febrero de 2012, p. 4

Una persona murió la madrugada de este sábado en un enfrentamiento entre hombres armados y policías municipales de Zapotlanejo, Jalisco, después que los agentes sorprendieron a varios individuos ordeñando un ducto de Pemex.

La balacera ocurrió en el camino que va a La Mezquitera, cuando los uniformados se percataron que hombres en un camión de carga ordeñaban una toma clandestina. Cuando los policías llegaron al sitio fueron recibidos a balazos por los tripulantes de una camioneta Cherokee. Uno de sus tripulantes murió –José de Jesús Franco Rodríguez, de 32 años de edad–, y otro fue capturado –Erick Bello Rivera, de 22 años.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco reportó que hubo dos crímenes más: en el parque González Gallo fue localizado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años, y en la colonia San Andrés fue ejecutado, afuera de una mueblería, Ramiro López Jiménez, de 24 años.

Mientras que en la unidad habitacional CROC, ubicada en Ecatepec, estado de México, cuatro hombres de entre 20 y 30 años fueron perseguidos y acribillados en la madrugada cuando ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, en las inmediaciones de una narcotiendita.

La policía local detalló que las víctimas bebían en un sitio donde al parecer se vende droga al menudeo. Los vecinos relataron que a ese sitio llegaron varios sujetos en una camioneta, discutieron con el grupo y luego abrieron fuego en su contra.

Mientras tanto, en Sinaloa fue localizado el cuerpo de Silvia Elena Zavala Corral, de 24 años, cerca de la caseta de cobro de la autopista Rosario-Escuinapa. La víctima fue levantada días antes por sujetos desconocidos.

De acuerdo con los reportes policiacos, en distintos hechos violentos ocurridos en el país hubo 17 víctimas en al menos cuatro estados: Chihuahua, Aguascalientes, Michoacán y Durango. En este último se encontraron dos cuerpos en estado de descomposición en Santiago Papasquiaro. Las autoridades estiman que las víctimas fueron ultimadas desde hace seis meses.