Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se visualiza como triunfadora en la Arena México el sábado

La Barbie, otra vez pionera en el boxeo
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de febrero de 2012, p. a15

Mariana Juárez admitió que siempre estuvo frente a retos que debió sortear para convertirse en una de las boxeadoras más importantes de México. Fue protagonista de la primera pelea estelarizada por mujeres en esta ciudad y el año pasado se convirtió en campeona absoluta de la división mosca al vencer de forma espectacular a Simona Galassi.

Hoy se prepara con disciplina para enfrentar a la rusa Anastasia Toktaulova, también campeona, pero de la WIBA. Un combate que hace a Juárez la primera boxeadora en protagonizar un cartel de título mundial femenil en la Arena México, el próximo 25 de febrero.

Me sabe muy bien ser otra vez pionera en el boxeo femenil, dijo La Barbie, quien ayer dio una exhibición pública en un centro comercial en la ex estación de ferrocarriles de Buenavista.

Hay otras estrellas en el boxeo que ahora están de moda, pero yo sigo mi carrera con discreción y mucho trabajo, siempre enfrentando nuevos retos.

Para cerrar su preparación, la monarca del CMB boxeó 10 asaltos contra cuatro hombres y una mujer, dos episodios por rival, para medir la condición en la que enfrentará a Toktaulova el sábado próximo. Carlos Toquino fue uno de ellos; bajó del cuadrilátero agitado y con los estragos del poderoso jab de La Barbie que le provocaron un ligero sangrado nasal.

“Está fuerte, creo que está lista para lo que sea, me metió varios upper y de verdad que duelen”, dijo el joven peleador de peso gallo.

Otro de los sparrings, Saúl Juárez, pequeño y recio, midió los puños de La Barbie. No le cabe duda de que está bien afinada la campeona. “Hoy tiene un gran jab”, dijo Saúl. Es una de las pocas peleadoras con gran técnica, es raro, porque en el boxeo femenil no abunda el boxeo fino, opinó.

Mariana, mientras tanto, resopla y luce contenta con sus logros. El sábado trataré de acabar lo antes posible, me imagino cómo será cuando me levanten la mano en la Arena México, en ese momento yo creo que me voy a deshacer de la emoción, dijo antes de firmar autógrafos a decenas de aficionados que acudieron al entrenamiento.