Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nueva caída del Arsenal, ahora en la Copa FA
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de febrero de 2012, p. a14

Londres, 18 de febrero. El Arsenal sufrió un nuevo golpe en una temporada en la que se derrumba a paso acelerado: cayó 2-0 ante el Sunderland y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Inglesa (Copa FA), instancia en la que el Chelsea deberá jugar otro partido tras empatar 1-1 ante el Birmingham City.

Los dirigidos por Arsène Wenger llegaban heridos al encuentro ante el Sunderland tras el 4-0 recibido el miércoles en casa del Milán, en la ida de los octavos de la Champions. Hoy profundizaron su crisis ante un equipo al que la semana pasada habían derrotado en la liga.

Sunderland abrió el marcador a los 40 minutos con un remate de Kieran Richardson que se desvió en Sebastien Squillaci, y a los 77 definió en un contragolpe que terminó en otro gol, esta vez de Alex Oxlade Chamberlain, luego de un disparo de Sebastian Larsson.

De esta manera, el conjunto londinense se queda casi sin aspiraciones de título esta temporada, ya que en la Liga Premier pelea el cuarto lugar, lejos de los líderes, y en la Liga de Campeones el propio Wenger admitió que el resultado en Italia ya es un adiós a la competición. Hoy, el técnico francés se retiró del Stadium of Light del Sunderland con los ojos llorosos y evidente preocupación.

Más temprano, un Chelsea errático no pudo pasar del empate en Stamford Bridge ante el Birmingham y deberá jugar un nuevo partido en casa del equipo de la segunda división.

La otra sorpresa de la jornada llegó de la mano del Leicester City, que eliminó al Norwich tras ganar 2-1 de visitante. También avanzaron a cuartos de final el Everton y el Bolton.