Capital
Ver día anteriorDomingo 19 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna

Sin acuerdos en PRD

Periódico La Jornada
Domingo 19 de febrero de 2012, p. 31

Distintas posiciones mantenían anoche los grupos al interior del PRD en el Distrito Federal sobre la ruta para definir las candidaturas para las delegaciones y las diputaciones locales y federales de la entidad. Alejandro Sánchez Camacho, de IDN e integrante de la Comisión Política Nacional y de la comisión de candidaturas que designó el consejo estatal del PRD-DF para procesar las listas de candidatos, dijo que pedirán a la misma instancia nacional de decisión partidaria que reconozca la autonomía del partido en el DF y permita que sean sus órganos de dirección los que definan las candidaturas. La Runi planteó que el presidente del partido, Manuel Oropeza, presente al consejo nacional la lista con el avance que tenía la comisión de candidaturas para las diputaciones federales, mientras que el marcelista Héctor Serrano, también consejero político nacional, consideró que más que nombres en esa lista, tendría que presentarse una propuesta sobre la base de la representación proporcional que tiene cada grupo en la ciudad.

El dirigente del PAN capitalino, Juan Dueñas Morales, presentó ayer dos quejas ante el Instituto Electoral del Distrito Federal por presuntos actos anticipados de campaña, una en contra de la precandidata del PRI a la jefatura de Gobierno, Beatriz Paredes, y la otra, del candidato del PRD y precandidato de PT y MC al mismo cargo, Miguel Ángel Mancera.

En el PRI, Juan Antonio Flores Vera solicitará hoy a la Comisión de Procesos Internos su registro como precandidato a jefe de Gobierno del DF. Dicho órgano tendrá 24 horas para dictaminar si cumple los requisitos previstos en la convocatoria para inscribirlo al proceso interno.