Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con doblete de Robinho, el cuadro italiano despeja el camino hacia cuartos de final

Milán se impuso con categórico 4-0 al Arsenal en la Champions

El equipo inglés tiene gran calidad y si no mostró su clase fue por nuestros méritos, señaló el técnico Allegri

El ruso Zenit se impuso 3-2 al Benfica, en una serie que se observa abierta

Foto
El sueco Zlatan Ibrahimovic (centro) selló el marcador favorable al Milán con un gol por la vía penalFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de febrero de 2012, p. a12

Milán, 15 de febrero. Demoledor y contundente, el AC Milán aplastó 4-0 al Arsenal en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones y vuelve a pisar fuerte en Europa. Lo hizo con la inspiración de un Robinho que tocó la pelota con gracia y coraje suficientes para despejar el camino a la siguiente fase.

El reciente campeón italiano fue muy superior desde el inicio del partido y se impuso con goles de Kevin Boateng, al minuto 15, de Robinho (38 y 49) y de Zlatan Ibrahimovic (79, de penal). Con el duelo exhibido, la revancha de la serie se antoja como una de las más atractivas de esta instancia, el 6 de marzo en Londres.

Sin embargo, sólo un milagro daría vuelta a la serie –en el Giuseppe Meazza–, que podría haber quedado aún más cuesta abajo para el equipo inglés, que vuelve a sufrir una goleada esta temporada luego del 8-2 que le propinó el Manchester United en la Liga Premier en noviembre pasado.

Estoy contento, por supuesto. Lo único que lamento es que no aprovechamos la gran cantidad de oportunidades que creamos sobre el final para ampliar el marcador, dijo el técnico del Milán, Massimiliano Allegri.

Arsenal tiene gran calidad a nivel colectivo e individual, y si hoy no mostró su clase es por mérito del Milán, agregó.

Cuatro años después de ser eliminados por Arsenal en esta misma instancia, el conjunto italiano se tomó la revancha con una lección de futbol.

Los dirigidos por Arsene Wenger parecieron sufrir el impacto del gol tempranero de Boateng, quien recibió de pecho en el área y definió con un potente remate alto para el 1-0.

Un cabezazo de Robinho tras un pase de Ibrahimovic puso el 2-0 para los locales sobre el final del primer tiempo.

Arsenal cometió graves errores en la defensa y, apenas iniciado el complemento, el mismo Robinho marcó el 3-0, tras un nuevo pase de Ibrahimovic. El sueco tuvo su propio gol al 79’, cuando convirtió de pena máxima tras ser derribado por el ingresado Johan Djourou.

Antes, en San Petersburgo, el conjunto ruso Zenit se impuso 3-2 de local al Benfica, en una serie que se presenta abierta.

El cuadro portugués contó con el aporte goleador del paraguayo Óscar Tacuara Cardozo y del uruguayo Maxi Pereira. Sin embargo sus fallas defensivas terminaron inclinando el duelo en favor del campeón ruso de 2010.

Con el termómetro que marcaba 10 grados bajo cero, Pereira adelantó al Benfica al minuto 20, al aprovechar un rebote del arquero local luego de un tiro libre de Cardozo.

Roman Shirokov igualó para el Zenit al 27, tras rematar un centro desde la izquierda de Tomas Hubocan.

En la segunda mitad los locales pusieron el 2-1 al minuto 71 con un gol de fantasía del ingresado Sergei Semak, en una jugada que incluyó una habilitación de taco, un pase de volea y una definición a la red con la parte de atrás del botín.

Benfica volvió a igualar al 87 por conducto de Cardozo, quien marcó el que parecía el definitivo 2-2.

Sin embargo, un minuto después Shirokov aprovechó los errores defensivos del conjunto lusitano para anotar su segundo tanto de la noche y poner el 3-2 que deja la serie abierta para la revancha, que se jugará el 6 de marzo en Lisboa.