Política
Ver día anteriorMartes 14 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pese a todo, nueva fiscal
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de febrero de 2012, p. 5

A menos de cinco meses de que se realicen las elecciones federales, el presidente Felipe Calderón designó a Imelda Calvillo Tello nueva titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Ayer por la noche, la Procuraduría General de la República (PGR) justificó la designación como parte de los esfuerzos de fortalecimiento y consolidación institucional de la actual administración.

La dependencia también dio a conocer otros tres nombramientos en esa procuraduría: el de Antonio de Jesús Naime Libién como oficial mayor; Laura Angelina Borbolla Moreno, quien asumirá la titularidad de la Fiscalía Especial de Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión, y María Concepción Cornejo Oliver, quien será la nueva visitadora general.

De acuerdo con el comunicado difundido por la dependencia que encabeza Marisela Morales Ibañez, Calvillo Tello es maestra en derecho procesal penal, ha ocupado diversos cargos en la institución en los últimos 24 años y antes de su designación era la encargada de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, dependiente de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales.

Los nombramientos entran en vigor el próximo 16 de febrero, indicó la PGR, la cual añadió que los recién nombrados cuentan con larga trayectoria profesional y respaldarán, en el ámbito de su competencia el trabajo decidido del gobierno de la República para atender y dar respuesta con oportunidad a las legitimas demandas ciudadanas de procurar una justicia sólida, eficaz y puntual.