Espectáculos
Ver día anteriorLunes 13 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La cantante fue encontrada sumergida en la tina de su hotel

Consumo de calmante, posible causa de la muerte de Whitney Houston
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de febrero de 2012, p. a14

La cantante estadunidense Whitney Houston, quien falleció a los 48 años en Los Ángeles, fue encontrada por su estilista con la cabeza sumergida en la bañera de la habitación que ocupaba en un hotel de esta ciudad. Se especula que la artista se quedó dormida por los efectos del calmantes que tomaba.

De acuerdo con el sitio TMZ, fuentes cercanas a la intérprete aseguraron que consumía Xanax para controlar la ansiedad que sentía antes de acudir a una fiesta como a la que asistiría la noche del sábado.

El medio especializado en espectáculos dijo que la combinación del fármaco con alcohol pudo haber dejar inconsciente a Houston, pues el viernes había ingerido bebidas alcohólicas.

No obstante, la causa oficial de la muerte podría darse a conocer después de varias semanas. El cuerpo sin vida de Houston fue trasladado a la morgue del condado de Los Ángeles para los trámites de la autopsia.

La cantante estaba en el hotel, pues el sábado acudiría a una fiesta organizada por el productor musical Clive Davis, reunión anual con diversas personalidades que se realiza la víspera de la gala de los Grammys.

Después de que la artista tardó más de una hora en el baño, sus acompañantes se inquietaron, pues tenían que ayudarla a prepararse. Su estilista la encontró con medio cuerpo dentro de la bañera, como si se hubiese deslizado tras quedar dormida o inconsciente. Los pies estaban fuera.

De inmediato avisó a los guardaespaldas de Houston, quienes la sacaron del agua y trataron de reanimarla, al tiempo que avisaron a los servicios de emergencia, alrededor de las 15:30 horas. Los paramédicos la declararon oficialmente muerta antes de las 16 horas.

La hija de Whitney Houston, Bobbi Kristina, fue ingresada en un hospital este domingo por estrés, poco después de que la familia de la cantante rompió el silencio y se declaró devastada por la inimaginable tragedia.

Bobbi Kristina –producto de un tormentoso matrimonio de Houston con Bobby Brown– fue llevada al hospital y tratada por estrés, dijo un amigo de la familia.

Congregación de admiradores

Los admiradores de la cantante se congregaron el domingo en un templo de Nueva Jersey donde la talentosa artista dio inicio a su carrera de cantante en los años 70, para celebrar su vida y condolerse por su partida. Varias personas colocaron tarjetas y flores en las rejas de la iglesia bautista Nueva Esperanza. Entre ellas se encontraba el reverendo Jesse Jackson, activista pro derechos civiles. Lo imprevisto de todo esto nos deja traumatizados, dijo Jackson, quien vio crecer y cantar en la iglesia a Houston.

La policía de Beverly Hills acudió al hotel donde estaba el cuerpo de Houston. Los efectivos dijeron que no había señales obvias de intención criminal. Los médicos forenses del condado de Los Ángeles sacaron el cadáver de la cantante después de la medianoche a través de una puerta trasera, para evitar la aglomeración de medios de comunicación. Normalmente los médicos forenses realizan una autopsia en un día o dos, luego de lo cual pueden dar alguna información preliminar, pero si hay drogas o alcohol involucrados, el resultado no se divulga hasta después de los exámenes toxicológicos, los cuales podrían tardar de seis a ocho semanas.