Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 12 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Samuel Ruiz, Óscar Arnulfo Romero y Sergio Méndez, entre los mencionados

Recuerdan a obispos que apostaron por los pobres y por la justicia social
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de febrero de 2012, p. 34

Durante el foro Luces y sombras de los pueblos se recordó a los sacerdotes Samuel Ruiz, Óscar Arnulfo Romero, Sergio Méndez Arceo, José Llaguno y Juan Gerardi, quienes fueron personas de fe que entendieron que la Iglesia está en el mundo para transformar la historia y abrir caminos, como hace un buen pastor, apuntó Raúl Vera López, obispo de Saltillo y cercano colaborador de quien fuera obispo emérito de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Acompañado por el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa, rememoraron las enseñanzas de los prelados que apostaron por los pobres y por la justicia social y que trabajaron por una Iglesia pobre, misionera, libre, que camina junto al pueblo.

También se presentó el libro Escrutando los tiempos y acontecimientos. Rescatando la memoria de una Patrística Latinoamericana, de Jesús García González, el cual fue comentado por Alicia Puente, Alfonso Vietmeier y el dominico Miguel Concha, quien subrayó el papel del mundo indígena en la opción preferencial por los pobres, de parte de la Iglesia.

El encuentro, realizado en el contexto de la asamblea mundial del Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los Pueblos de América Latina, sirvió también para efectuar la bendición del auditorio jTatic Samuel, de la Casa de la Solidaridad.