Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Derrota como visitante al San Luis, al igual que Toluca a Atlante

Se apodera Tigres del liderato

Pachuca hunde más a Estudiantes; América y Atlas empatan 1-1

 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de febrero de 2012, p. a35

Guadalajara, 11 de febrero. El campeón Tigres continuó en ascenso y se colocó en la cima tras vencer 2-0 al San Luis, mientras Atlas y América empataron a un gol en el estadio Jalisco, en la sexta jornada del torneo Clausura 2012.

Tigres propinó a San Luis su cuarta derrota consecutiva, con goles de Israel Jiménez, al minuto 33, y del argentino Lucas Lobos (56), en el estadio Alfonso Lastras, invadido por la afición neoleonesa bajo una intensa lluvia.

El triunfo permitió a Tigres alcanzar a Santos en la cima general, con 13 puntos, pero con mejor diferencia de goles, en tanto que San Luis se quedó en seis.

Mientras la lluvia arreciaba las jugadas se dificultaban hasta que apareció el gol de Tigres, cuando por izquierda Elías Hernández jugó retrasado a Israel Jiménez, quien con un toque leve superó a Óscar Pérez (1-0).

Para la segunda parte, el técnico del conjunto potosino, René Isidoro García, adelantó líneas en busca del empate. Sin embargo, en una acción circunstancial la zaga local no logró despejar un centro y Lucas Lobos empujó el esférico sin problemas para marcar el 2-0.

En otro encuentro jugado bajo lluvia –que arreció para el segundo tiempo–, en el estadio Jalisco se produjo un gris empate entre Atlas y América.

Con este punto, al menos los pupilos de Juan Carlos Chávez amanecerán con cinco unidades de ventaja sobre Estudiantes en la lucha por el no descenso, en el cual siguen avanzando a cortos pasos.

Atlas se puso en ventaja al minuto 33. Tras un cobro de esquina por derecha y ante una mala salida de Muñoz, Sergio Santana se anticipó para peinar y Hugo Isaac Rodríguez aprovechó que la pelota quedó muerta tras el intento de Paul Aguilar por detenerla sobre la raya.

El empate cayó al minuto 38, tras un centro de Christian Bermúdez a segundo palo para Paul Aguilar, quien metió su remate de cabeza y Miguel Pinto terminó empujando el balón en su arco.

En el estadio Hidalgo, los Tuzos consiguieron su segunda victoria consecutiva y agudizaron la crisis de Estudiantes Tecos, al derrotarlo 2-0. Las anotaciones fueron obra de Daniel Arreola, al minuto 28, y del argentino Mauro Cejas, al 42.

El cuadro de Efraín Flores llegó a 12 puntos, mientras el equipo de la UAG se quedó con dos, en el penúltimo sitio de la tabla y en el sótano de la porcentual.

En el juego que cerró la jornada sabatina, un doblete del uruguayo Iván Alonso, en los minutos 2 y 32, valió para que el Toluca venciera 2-0 al Atlante en el estadio Andrés Quintana Roo. Ambos conjuntos tienen 10 puntos.