Deportes
Ver día anteriorDomingo 12 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con destacada actuación de Ángel Reyna el Monterrey pudo hacerse del triunfo

Quinta derrota de Chivas en el torneo y agudiza su crisis

El Guadalajara sigue en el último lugar de la tabla, con un punto

Orozco se convirtió en el portero con más minutos en el marco rayado

Suazo entró de cambio en medio de una ovación

 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de febrero de 2012, p. a13

Monterrey, 11 de febrero. Las Chivas agudizaron su crisis, no encuentran fondo y nada pudieron hacer para evitar su quinta derrota en seis fechas, ahora frente a los Rayados, que contaron con la destacada actuación de Ángel Reyna, quien dio un largo y preciso servicio y anotó un golazo para el 2-0.

Mientras La Pandilla gozó de una tarde redonda en el estadio Tecnológico con las dianas de Aldo de Nigris, al minuto 70, y de Reyna, al 76, para llegar a 11 puntos, el Guadalajara, que mostró buena disposición al inicio, cayó ante el arrollador empuje de los anfitriones y pronto quedó de relieve su inseguridad y falta de confianza. El Rebaño sigue en el sótano, con una unidad.

En el primer tiempo los regiomontanos mostraron mejor desempeño, con arribos de peligro sobre la meta defendida por Luis Michel, pero César Delgado, Reyna, De Nigris y Luis Pérez no tuvieron el tino necesario.

Ignacio Ambriz, timonel de las Chivas, ingresó para el segundo tiempo a Marco Fabián en lugar de Omar Arellano, y algunos minutos después sacó al Venado Medina para meter a Érik Torres. Sin embargo, los Rayados continuaron siendo los más decididos al frente.

Al minuto 50 se vivió la más importante opción para los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, cuando Chelito Delgado tuvo un mano a mano con Michel, el portero de los rojiblancos aguantó firme, el atacante rayado pudo haber cedido hacia segundo poste o burlar a Michel, pero decidió tirar y su envío se estrelló en el cuerpo del guardameta.

Monterrey estaba dispuesto a aprovechar su condición de local y Vucetich decidió ingresar a Humberto Chupete Suazo, quien entró en medio de una ovación en lugar de Luis Pérez.

La Pandilla inauguró por fin el tablero al minuto 70, cuando Reyna corría por el costado izquierdo y envió largo pelotazo en busca del Chupete, quien no logró controlar, pero a su lado derecho iba cerrando Aldo de Nigris, éste encontró el balón y definió correctamente ante la salida apurada de Michel.

Al 76 de acción, Reyna recibió el balón a un costado de la media luna y sacó un impecable zurdazo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo; el vuelo de Michel fue inútil, no pudo contener el soberbio disparo que desató la euforia. El graderío entró en calor con gritos y festejos para sobreponerse al intenso frío.

Las Chivas quedaron sólo como comparsa en la tarde victoriosa de los Rayados. Los pupilos de Ambriz fueron encajonados en su territorio, atareados en labores defensivas y con pocos momentos de respiro para que sus atacantes buscaran algún camino hacia el reducto de Jonathan Orozco, quien se convirtió en el portero con más minutos jugados en el marco del Monterrey, superando al paraguayo Rubén Ruiz Díaz.

Para Ambriz, el resultado está ligado a la desconfianza que tienen los jugadores, a quienes quiere rescatar. Sí, algunos están medio desconfiados; si este equipo algo tiene es la posesión de la pelota y la verticalidad, y creo que hoy (frente al Monterrey) no logré verlos como quisiera; no me queda más que rescatarlos y espero que no sea tarde, porque desgraciadamente después de tantos puntos disputados sólo llevamos uno.