Capital
Ver día anteriorDomingo 12 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pospone el PRD elección de candidaturas
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de febrero de 2012, p. 31

El consejo estatal del PRD pospuso para el próximo martes la elección de candidaturas para las jefaturas delegacionales y diputaciones de la Asamblea Legislativa, entre acusaciones y advertencias entre los grupos que participan en la negociación y la movilización de simpatizantes que permanecieron en plantón, unos frente al salón donde se realizó el pleno y otros a un par de calles de allí, junto a la columna de la Independencia.

Apenas se retiro del salón el candidato a la jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el bloque formado por IDN e IS se confrontó con el que integraron NI, Foro Nuevo Sol, Runi, Unyr, Messi, Fuerza Democrática y MEC, por el tiempo que debía durar el receso.

Antes, el presidente del partido, Manuel Oropeza Morales, dirigió un mensaje de bienvenida en el que resaltó que la ventaja electoral que exhiben las encuestas con Miguel Ángel Mancera como candidato nos exige hacer bien las cosas, no cometer errores y desplegar una estrategia que nos permita lograr un triunfo contundente en la ciudad.

Advirtió a los consejeros que es una obligación y responsabilidad postular candidaturas ganadoras, con amplia autoridad moral y reconocimiento de la ciudadanía. Ningún interés personal o de grupo puede estar por encima de los intereses generales. El partido es un instrumento al servicio de la sociedad, apuntó.

Por la mañana, precandidatos que exigen la realización de encuestas, instalaron un plantón en la glorieta del Ángel con varios centenares de simpatizantes.