Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Suscriben convenio de colaboración IMSS, DIF y Cenadi

Será desplegada estrategia integral de combate a las adicciones: Karam
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de febrero de 2012, p. 44

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrecerá apoyo, orientación e información a la población abierta, como parte de la lucha contra las adicciones y en favor de la salud de los mexicanos mediante sus programas de prevención, de acuerdo con el convenio de colaboración que firmaron el director del IMSS, Daniel Karam, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y el Centro Nacional para la Prevención y Control de las Adicciones (Cenadi),

La esposa del presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala, señaló que este convenio busca la restitución del tejido social y tiene como meta la prevención, a fin de que los jóvenes tengan una alternativa a la adicción, acompañada del fortalecimiento de las instituciones de seguridad y de justicia.

Daniel Karam, director del IMSS, sostuvo que con la firma del convenio se genera un instrumento que será puntal para el despliegue de la estrategia integral de combate a las adicciones.

“Nos permitirá dar un marco legal que trasciende tiempos políticos en favor de la verdadera causa de nuestro país, que es la salud en México. Se ha dado, dijo, un valor preponderante a la estrategia de la prevención, por ser la mejor manera de proteger y promover la salud.

Por ello, no podemos dejar de atender aquellos problemas cuyas consecuencias para la salud individual y familiar son tan preocupantes, particularmente en las enfermedades relacionadas con las adicciones.

A su vez, Carlos Tena Tamayo, comisionado nacional contra las adicciones, destacó que durante esta administración se ha fortalecido con diversas acciones el trabajo para contribuir en la reducción de la demanda de drogas. Se han creado 330 Centros Nueva Vida en los municipios con mayor vulnerabilidad para el consumo de drogas.