Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pese al triunfo de Cruz Azul en la Libertadores, dijo que restan cinco partidos en el grupo

No podemos echar las campanas al vuelo porque falta mucho: Meza

Queremos hacer bien las cosas

Elogió los goles de Orozco y admitió que se le dan más los torneos internacionales

Uno trata de demostrar que se pueden hacer cosas grandes, señaló el delantero

 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de febrero de 2012, p. a13

La victoria en su visita al Nacional de Paraguay mantiene latente la ilusión de Cruz Azul en la Copa Libertadores, dijo el técnico Enrique Meza, pero aclaró que deben tomarla con mesura: No podemos hablar de echar las campanas al vuelo porque falta mucho, quedan cinco partidos que el equipo debe disputar en el grupo.

Al regresar el equipo celeste ayer a nuestro país, el Ojitos confió que en términos generales le gustó lo que hicieron el pasado miércoles en el primer duelo de la justa continental.

Los últimos minutos no, en los que corrimos algunos riesgos y ya no tomábamos la pelota con continuidad. Hay muchas cosas que mejorar, expuso al ser entrevistado en la Terminal Dos del aeropuerto capitalino.

–¿Había que sacar la cara por el futbol mexicano?

–No necesariamente, porque nosotros como profesionales tenemos que ir a buscar los resultados positivos en todos lados. Ahora tenemos una representación, aunque sea pequeña, de México, porque hay otros equipos involucrados en lo mismo. Queremos hacer las cosas bien y, por supuesto, mucho por el país.

Debido a que las dos anotaciones de La Máquina fueron del atacante Javier Orozco, se le preguntó por qué creía que al delantero se le daban tanto este tipo de torneos, y respondió: No lo sé, pero es un gran jugador y con base en eso ha ido haciendo su nombre. Hoy vuelve a coincidir su repunte, su regreso, con dos goles importantes; se le ha dado más el gol en el ámbito internacional.

Foto
El técnico celeste Enrique Meza indicó que aún hay cosas por mejorarFoto Ap

Sin embargo, el estratatega negó que con las anotaciones del Chuletita suban sus bonos conmigo. Están igualitos, porque es el mismo gran jugador que encontré aquí, que tuvo una pequeña baja en la que no encontraba el gol, pero ahora ya lo volvió a encontrar y me da mucho gusto.

Orozco, por su parte, comentó que lo más importante es que otra vez ya estoy haciendo goles. El partido pasado en la liga (local), y ahora dos; esperamos que siga mejorando.

Resaltó que nunca perdió la confianza, a pesar de que el año pasado duró meses sin anotar, y desea estar cerca del buen nivel que una vez lo llevó a la selección nacional: El torneo pasado también cerré con anotaciones, terminé jugando la liguilla y eso es lo más importante.

Como ha sido el goleador en la Liga de Campeones de la Concacaf y ahora empezó con el pie derecho en la Libertadores, se le preguntó por qué se le ve bien e los torneos internacionales, y señaló: Lo bueno es que ahorita me han dado minutos y uno trata de demostrar que también puede hacer grandes cosas.