Capital
Ver día anteriorViernes 10 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marcelo Ebrard da a conocer otras acciones para reforzar la campaña invernal 2012

En situación vulnerable, 70 mil personas de cinco delegaciones

Habitan en las partes altas de GAM, Contreras, Álvaro Obregón, Tlalpan y Xochimilco

Prevé el mandatario frío intenso y lluvias para este viernes

Insta a vacunarse contra influenza y neumococo

Foto
Entre 50 mil y 70 mil personas de zonas altas de cinco delegaciones se encuentran en situación de vulnerabilidad por las bajas temperaturas y lluvias, señaló el mandatario capitalino, Marcelo EbrardFoto José Carlo González
Foto
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, entregó ayer cobijas en la colonia Lomas de Tepemécatl, de la delegación TlalpanFoto José Carlo González
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de febrero de 2012, p. 38

De 50 mil a 70 mil personas que habitan en las partes altas de las delegaciones Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tlalpan y Xochimilco se encuentran en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas y lluvias que, se prevé, habrá en las próximas semanas.

En esas zonsa, algunos días amanece a menos de cero grados, por lo que los habitantes tratan de calentar sus viviendas con braceros. Además de las cerca de 8 mil familias que han acudido a alguno de los albergues del Gobierno del Distrito Federal.

Al presentar las acciones de fortalecimiento de la campaña de invierno 2012, en el atrio de la iglesia San Miguel Tepemécatl, en la delegación Tlalpan, el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, pidió ante un centenar de personas ahí reunidas, en su mayoría mujeres y niños, vacunarse contra influenza y neumococo..

Mientras explicaba que este viernes habría, además de bastante frío, una fuerte lluvia, los vecinos lo interrumpieron para decirle que ya estaba lloviendo, a lo que el mandatario acotó: sí, también hoy, pero mañana y el sábado tendremos lluvia muy fuerte en la ciudad, lo cual es totalmente atípico, porque enero (sic) no es mes de lluvias.

El secretario de Salud, Armando Ahued, exhortó a los presentes a no automedicarse y acudir al centro de salud si tienen síntomas de gripe. Mientras el titular de Protección Civil, Miguel Elías Moreno Brizuela, recordó que este es el frente frío 32, de entre 45 a 50 que, se prevé, habrá en esta temporada de invierno.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Jesús Valdés, afirmó que más de 4 mil funcionarios trabajan en la campaña de invierno 2012.

Al término del acto, Ebrard aclaró que el GDF está preparado para brindar atención médica y comida caliente de 4 mil a 8 mil personas, sin que esto signifique que sea población en situación de calle permanente, la cual oscila entre mil 200 a mil 500.

A la campaña de vacunación contra influenza y neumococo se suman las cenas calientes, habilitación de albergues y entrega de cobijas.

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional, la temperatura máxima este viernes alcanzará 15 grados centígrados; sin embargo, por la noche se espera que descienda hasta cinco grados en la zona montañosa, lo que favorecerá la caída de aguanieve en la madrugada.

En el transcurso del día se esperan chubascos. Para mañana sábado la temperatura máxima será será de 17 grados centígrados, con mínima de 8.