Estados
Ver día anteriorMiércoles 8 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Devuelven cuentas y bienes raíces a Mario Villanueva
Foto
Custodiado por policías federales, el ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid llegó el 25 de mayo de 2001 al hangar de la Procuraduría General de la República, en la ciudad de México, de donde fue trasladado a la madrugada siguiente al penal de máxima seguridad de El Altiplano (entonces conocido como La Palma), en el estado de México Foto José Carlo González / Archivo La Jornada

Confía en que Estados Unidos lo exculpará

Su esposa recibirá las propiedades

El ex gobernador, víctima de infundios: ex vocera

Javier Chávez
Envían al Senado controversia por nuevo municipio en los Chimalapas

Es un conflicto de límites entre Chiapas y Oaxaca, aduce ministro

Policías y militares intentan desalojar bloqueo en Aquila

Comuneros exigen a minera pago de regalías; hubo 10 lesionados

Jesús Aranda y Octavio Vélez Ascencio
Ernesto Martínez Elorriaga
Agentes de Morelos violentan comunidad indígena

Tunden a un hombre por error y amenazan a vigilantes y autoridades de Ocotepec

Gobierno de NL, incapaz ante desapariciones

Monterrey, NL, 7 de febrero. Las autoridades de Nuevo León han mostrado una débil capacidad para buscar a personas desaparecidas, señaló Emilio Álvarez Icaza, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, al acompañar a familiares de desaparecidos agrupados en la organización Lucha por Amor, Verdad y Justicia (Lupa) y miembros de la Organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac) a su sexta reunión con el procurador de Justicia estatal.

Rubicela Morelos Cruz
María Alejandra Arroyo
El Infonavit utiliza al Ejército para desalojos
Llevan a Ixtapaluca 40 mil toneladas de basura

Ixtapaluca, Méx. Las 40 mil toneladas de basura acumuladas desde el 2 de enero en el centro de transferencia Neza 3 del Bordo de Xochiaca comenzaron a ser llevadas el fin de semana al relleno sanitario privado Mina El Milagro, en Ixtapaluca. El servicio estuvo suspendido debido a que el gobierno del estado de México adeudaba 50 millones de pesos a la empresa Tecnosilicatos de México, la cual opera el vertedero. En 30 hectáreas del ex tiradero Neza 3 se concentran 2 mil toneladas de basura que los municipios mexiquenses de La Paz, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl generan cada día.

Julia Le Duc
René Ramón
Seis maquiladoras de Juárez, en paro técnico

Ciudad Juárez, Chih. El líder local de la Confederación de Trabajadores de México, Jesús José Díaz Monárrez, informó que al menos seis maquiladoras de la ciudad están en paro técnico por la falta de contratos. Señaló que en cinco empresas se adelantaron vacaciones y días de descanso a los trabajadores; además se dejó de laborar los lunes, para ahorrar dinero. El presidente de la Asociación de Maquiladoras en Juárez, José Luis Armendáriz Bailón, precisó que las empresas en paro son de las industrias automovilística, electrónica y de electrodomésticos.

Detienen a pastor por abusar de dos niñas

Ciudad Juárez, Chih. José Manuel Herrera Lerma, de 59 años de edad, pastor de la iglesia Sendero de Luz en la ciudad de Delicias, fue aprehendido, acusado de violar durante 11 años a dos niñas, con el argumento de que para ser siervas de Dios debían hacer cuanto él les indicara. Herrera Lerma fue presentado en una audiencia de formulación de imputación con las pruebas del supuesto delito para definir su estado jurídico, y se encontraron evidencias suficientes para llevarlo a un juicio oral.

Rubén Villalpando
Rubén Villalpando
Desplazados de San Juan Copala piden intercesión de la embajada de Finlandia

Señalan que los gobiernos federal y estatal protegen a paramilitares que mataron a Jaakkola

Entrega la sección 22 plan alterno a la ACE; Gabino Cué ofrece analizarlo

Protestas de maestros en Guerrero y Michoacán; reclaman pagos

Ciro Pérez Silva y Octavio Vélez Ascencio
Octavio Vélez, Héctor Briseño y Ernesto martínez
Enferma comida a más de 100 acarreados

Chilpancingo, Gro. Más de 100 personas, la mayoría indígenas nahuas del municipio de Chilapa, se intoxicaron luego de ingerir huevo con arroz y tortas durante una comida que les ofreció el diputado local priísta Francisco Javier García Rodríguez después de haber acudido al registro del alcalde priísta de Chilapa, Sergio Dolores Flores, como precandidato a diputado federal por el distrito 6. Cuando regreseban a sus hogares, habitantes de las comunidades de Axacualoya y Amate Amarillo y de colonias de Chilapa tuvieron mareos, diarrea y vómito, por lo que fueron internados en el hospital general de Chilapa y en clínicas particulares.

Detención de Paulín Palma, legal: PGJE

San Cristóbal de las Casas, Chis. El titular de la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas, Sergio Iván Cruz, afirmó en un comunicado que en la detención de José Luis Paulín Palma, cuñado del ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía se actuó en estricto apego a derecho y negó estar fabricando delitos o que actúe con fines políticos. El domingo policías estatales detuvieron a Paulín Palma, luego de catear su domicilio, donde fue encontrado y desmantelado un centro clandestino de espionaje.

Sergio Ocampo
Elio Henríquez
Priego, único aspirante del PAN en Tabasco

Villahermosa, Tab. El ex diputado federal Gerardo Priego Tapia se inscribió como precandidato del PAN al gobierno del estado, con miras a los comicios del primero de julio, cuando además de la gubernatura se renovarán el Congreso local y 17 ayuntamientos. El único aspirante del blanquiazul a la candidatura dio a conocer cinco puntos de su proyecto, entre ellos un programa de seguridad y otro para hacer frente a las constantes inundaciones.

Demandarán a Peña Nieto ante la PGR

Texcoco, Méx. Habitantes del poblado de Santiago Cuautlalpan que mantienen ocupada la alcaldía de Texcoco desde hace 16 días presentarán este miércoles una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra el ex gobernador Enrique Peña Nieto por presunto daño patrimonial a la administración estatal. Los inconformes piden investigar al gobierno mexiquense por haber comprado en agosto de 2011, un mes antes de que Peña Nieto dejara la gubernatura, un terreno de 38 hectáreas del predio Pimiango, en Cuautlalpan, y de haberlo cedido a la organización priísta Antorcha Popular, que, aseguran, lo está fraccionado irregularmente.

René A. López
Javier Salinas