Política
Ver día anteriorLunes 6 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Secretaría de Seguridad Pública sólo hace rondines por la zona donde vivía
 
Periódico La Jornada
Lunes 6 de febrero de 2012, p. 19

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que Norma Esther Andrade continúa radicada en la ciudad de México, aunque ahora su protección está a cargo del Gobierno del Distrito Federal, a través de la Procuraduría General de Justicia (PGJDF), tras el atentado que sufrió el viernes pasado frente a su domicilio.

El organismo agregó que la procuraduría capitalina está recopilando los videos, tanto del hospital donde fue atendida como del entorno cercano a su domicilio para identificar al agresor.

En tanto, la PGJDF realizaría una evaluación de riesgos sobre la situación que representaba para Andrade vivir en el Distrito Federal, el cual no se ha podido efectuar porque las autoridades de Chihuahua no han respondido a la solicitud del expediente de las agresiones en Ciudad Juárez; sin embargo, las medidas para garantizar su seguridad continuaban a cargo del gobierno federal.

Por ello, el GDF sólo acordó con las víctimas brindarles un sistema de respaldo, un código de vigilancia ciudadana, que consiste en rondines de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF por la zona donde vivía la activista, así como mantenerse en contacto ante cualquier emergencia.