Política
Ver día anteriorDomingo 5 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reiteran reclamo por desaparecidos
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de febrero de 2012, p. 14

Como cada primer sábado de mes, el Comité ¡Eureka! e Hijos por la Identidad y la Justicia, contra el Olvido y el Silencio (HIJOS) México realizaron una manifestación frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigir la presentación con vida de los desaparecidos políticos de los últimos 40 años y castigo a los responsables de dichas desapariciones.

Como parte de la manifestación y a propósito del reciente fallecimiento de Miguel Nazar Haro, creador de la Brigada Blanca –organismo al que se atribuyen los asesinatos o desapariciones de numerosas personas durante las décadas de los 70 y 80–, los activistas presentaron su testamento político, el cual incluye una historia ensangrentada, marcada por el asesinato, la tortura y la desaparición forzada de personas.

Con la consigna de ¡Vivos los llevaron; vivos los queremos! y la lectura de los nombres de las 29 personas cuya desaparición ocurrió en el mes de febrero según registro de las organizaciones, los manifestantes les rindieron homenaje.