Política
Ver día anteriorDomingo 5 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen en el Senado cuidar a la agredida
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de febrero de 2012, p. 10

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Rosario Ibarra, exigió al gobierno federal proteger la integridad física de la activista Norma Andrade y recalcó que es inadmisible que, pese a tener el supuesto resguardo de la Procuraduría General de la República, haya sido atacada nuevamente.

Lamentó que quienes agredieron hace dos meses a la fundadora de Nuestras Hijas de Regreso a Casa, en Ciudad Juárez, sigan impunes y ahora, por segunda ocasión, haya sido atacada en el Distrito Federal. Es obvio, recalcó, que el gobierno federal no ha cumplido su obligación de protegerla.

La senadora agregó que estará al pendiente del caso y desde la Comisión de Derechos Humanos de la cámara alta y hará lo que sea necesario para exigir que se imparta justicia, se garantice la integridad física de quien desde hace años lucha por el esclarecimiento de los feminicidios en Ciudad Juárez y se castigue a los agresores.

Sobre el tema, el senador del PT Ricardo Monreal dijo que es obvio que el gobierno de Felipe Calderón no actúa, a pesar de que se han recrudecido los ataques contra defensores de derechos humanos, que han sido víctimas de secuestro, golpeados, intimidados e incluso asesinados.

Recordó el caso de Marisela Escobedo, acribillada afuera del palacio de gobierno de Chihuahua, en diciembre de 2010, cuando exigía justicia por el asesinato de su hija.