Política
Ver día anteriorDomingo 5 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Después de las 18 horas estaré anunciando mi triunfo

Ofrece Vázquez Mota una buena faena: hoy cortaré orejas y rabo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 5 de febrero de 2012, p. 7

San Luis Potosí, SLP, 4 de febrero. Josefina Vázquez Mota aseguró que este domingo dará una buena faena, y cortará orejas y rabo en la elección interna para elegir candidato presidencial panista.

En la capilla de la plaza de toros El Paseo, donde ofreció una rueda de prensa, y bajo la imagen de la Virgen del Carmen, Vázquez Mota dijo estar convencida de que este día, después de las 18 horas, “estaré anunciando mi triunfo.

Vengo a San Luis Potosí porque aquí hicimos la plenaria de nuestro grupo parlamentario, y aquí fue donde obtuve el compromiso de mis diputados de nuestro partido para acompañarme a esta candidatura a la Presidencia de la República, y me siento muy reconocida, dijo.

Antes de su llegada al ruedo, los organizadores comentaban entre sí, nerviosos, de la poca asistencia que había en El Paseo (adonde acudieron unas 400 personas, cuando el aforo es de más de 4 mil).

–En cuanto a la pugna con Ernesto Cordero, ¿qué se espera mañana? –se le interrogó.

–Me he dedicado a construir, a convocar a los panistas, a trabajar en unidad, y así trabajaremos.

En cuanto a las denuncias que el bando de Cordero presentó ante la Comisión Nacional de Elecciones, de que su equipo coacciona el voto, que lo inhibe, que regala despensas, la precandidata respondió: La comisión estoy segura de que hará su tarea, no responderé a las acusaciones.

–¿Hay riesgo de que el proceso se judicialice?

–No. Tengo la confianza absoluta de que será una contienda democrática.

–¿Habrá un cochinero este domingo?

–No. Mañana será un fiesta de participación panista, democrática –respondió.