Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 5 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

La nueva tienda virtual ofrece a los usuarios la descarga legal de 15 millones de canciones

Ideasmusik, portal con el mayor catálogo musical de Latinoamérica

El sitio, que cuenta con la colaboración de cuatro sellos discográficos, ya está disponible

Es una forma de ayudar a que millones de artistas comercialicen su talento, dice PitBull

 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de febrero de 2012, p. 7

Las empresas Telmex, Telcel, Sanborns y Sears lanzaron el pasado miércoles la tienda de música en línea Ideasmusik (Imk) con el catálogo más grande de Latinoamérica, que ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de disfrutar de 15 millones de canciones por medio de descargas y streaming ilimitado, desde dispositivos celulares, tablets y equipos de cómputo. Imk se encuentra en la dirección de Internet: www.ideasmusik.com

Para crear este sitio las disqueras Universal Music, Sony Music, Warner Music y EMI Music pusieron a disposición todo su catálogo musical, como lo informó en conferencia de prensa Marco Quatorze, director de servicios de valor agregado de América Móvil, quien dijo: Estoy muy conmovido, después de cuatro años lanzamos este servicio, porque en el estudio que realizamos nos dimos cuenta que para el 28 por ciento de los internautas en México la música ocupa un lugar importante, así que ahora mientras el usuario navega, chatea o está en una red social podrá escuchar música.

Quatorze agregó: Es el primer servicio de contenidos digitales creado por latinos, pensando en el público latino. Se pueden descargar canciones de artistas reconocidos y también de otros provenientes de disqueras independientes para impulsar su talento... llevaremos la música a muchísimas personas en el continente, porque no dependemos de la instalación de una aplicación para hacer uso del servicio.

Arma tus listas

El empresario precisó que los usuarios de Imk podrán armar sus propias listas de reproducción con una gran oferta de canciones y álbumes provenientes de las principales disqueras del mundo y las más importantes compañías independientes. Además, podrán compartir las canciones que están escuchando por medio de Facebook y Twitter, así como recomendar los artistas y discos preferidos.

Marco Quatorze fue enfático al mencionar que al comprar una canción desde el teléfono celular, tablets o equipo de cómputo, ésta se podrá descargar en otros dispositivos móviles y fijos, con un límite razonable de descargas. Además de la gran oferta de temas con los que cuenta Imk, este portal ofrece paquetes semanales o mensuales para descargar y escuchar música de manera ilimitada, y es único que aceptará cualquier forma de pago: tarjetas de crédito, débito y prepagadas, cargo al recibo Telmex y saldo Amigo de Telcel. Además que cuenta con distintos planes.

En la presentación de lanzamiento se reunieron los representantes de las organizaciones involucradas en el proyecto, así como los artistas Pitbull, Shaila Durcal y Marco di Mauro, quienes brindaron su apoyo y reconocimiento al proyecto.

Pitbull, embajador del proyecto, dijo: Es un honor ser parte de un proyecto en el que más personas tendrán acceso a la música de forma sencilla y segura. Latinoamérica cuenta ahora con una excelente opción para escuchar y descargar sus canciones favoritas directamente desde sus computadoras y dispositivos móviles. Además destacó que Imk es una forma de ayudar a que millones de músicos y artistas en todo el mundo puedan comercializar legalmente su talento.

Por su parte, Andrés Vázquez, director comercial de Mercado Residencial de Telmex, mencionó: Telmex es el principal promotor en el país de los servicios de banda ancha, que ofrece por medio de Infinitum, con precios altamente competitivos y una calidad de clase mundial. Ideasmusik a través de Infinitum, es una experiencia extraordinaria, rápida, fácil y segura.

María Isabel Pérez, directora de mercadotecnia de Sanborns, mencionó: Nuestras más de 160 sucursales ya cuentan con la venta de tarjetas para adquirir contenidos en Ideasmusik; nuestro personal ya está capacitado para apoyar a todos nuestros clientes en su proceso de compra y en las dudas que tengan respecto de este innovador servicio.

Precios competitivos

En su oportunidad, Édgar Smolensky K., director de marketing y publicidad de Sears, opinó: Lanzamos este producto con la confianza de que millones de artistas y millones de personas serán beneficiadas por medio de una relación en la que todos ganan, con algo tan importante y fundamental en nuestras vida, como lo es la música.

Además, en Imk se pueden adquirir canciones de forma individual y álbumes completos mediante los tres diferentes paquetes: Quiero Escuchar y Descarga, Quiero Escuchar y Quiero Descargar, donde el sistema de cobro de estos permite a los usuarios la adquisición de canciones a un costo competitivo, en el que las canciones de forma individual tienen un costo promedio de 6 pesos, a diferencia de la compra de únicamente una canción sin paquete, en el que el costo es de 18 pesos.

Más informes en www.ideasmusik.com