Capital
Ver día anteriorDomingo 5 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
DF en pugna

Frena PRD análisis de precandidatos

Periódico La Jornada
Domingo 5 de febrero de 2012, p. 31

Los trabajos de la subcomisión de candidaturas del PRD capitalino para definir la lista de aspirantes que habrá de aprobar el consejo electivo la semana próxima están suspendidos en tanto se realizan reuniones al interior de las mismas expresiones para lograr acuerdos. Ayer destacó el caso de Iztapalapa, donde el bloque progresista tiene a Jesús Valencia como precandidato, la Uprez, que dirige la jefa delegacional Clara Brugada, lleva al diputado local Víctor Varela con el respaldo de IS de Martí Batres, mientras que IDN va con la también legisladora local Aleida Alavez. NI y la Runi, no han definido apoyar a ninguno. En dicha negociación trascendió que Batres se reunió con el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, en sus oficinas de la colonia Condesa donde el mandatario capitalino dejó en claro que no habrá encuesta en esa demarcación, como exigen Alavez y Varela.

En Gustavo A. Madero, precandidatos que exigen la definición de la candidatura por encuesta, presentaron sus propuestas en un debate, al que asistió la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, quien advirtió que la imposición de Nora Arias –quien no respondió a la convocatoria a debatir– por el jefe delegacional Víctor Hugo Lobo, significaría un retroceso, una involución del PRD.

En tanto, concluyó el registro de precandidaturas para diputaciones locales y jefaturas delegacionales en el partido Movimiento Ciudadano.