Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 4 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incluyen exposición, caminatas y carreras

En febrero, festejos por el Día de la Fuerza Aérea
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de febrero de 2012, p. 35

Como parte de los festejos durante febrero por el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pondrá en marcha actividades que incluirán el montaje de la exposición La gran fuerza de México, además de paseos ciclísticos, caminatas y una carrera atlética en instalaciones del Campo Militar número Uno.

Estas acciones intentan proporcionar más información sobre las tareas que realizan los efectivos militares y también de los equipos que utilizan en defensa de la soberanía nacional, la sociedad y el territorio mexicano, señaló el teniente coronel Francisco Enríquez Rojas, subdirector de Relaciones Públicas de la Sedena.

Comentó que este año se hará mucho más interactiva la muestra, a fin de que la población civil conozca con mayor detalle lo que hace cada integrante del Ejército y Fuerza Aérea, ya que durante la exposición, que comenzará el 18 de febrero, habrá efectivos que brindarán información, acompañarán a los visitantes durante sus recorridos y también se darán explicaciones de los vehículos y el uso de las armas, entre ellas las de combate a la delincuencia.

Los domingos 5, 12 y 19 de febrero todos los ciudadanos que lo deseen podrán acudir a la puerta ocho del Campo Militar número Uno, y la Sedena permitirá que se realicen paseos ciclísticos o bien caminatas en la ruta destinada a los paseos.

La Sedena no prestará bicicletas a los paseantes, pero promoverá la integración y convivencia familiar mediante las caminatas y la observación de sus instalaciones.

Se instalará nuevamente la exposición militar, donde los asistentes podrán subir a los vehículos y observar entrenamientos, vestuarios, documentos históricos. La Sedena estima que podrían ser más de 500 mil personas las que acudan del 18 de febrero al 18 de marzo a la zona del campo militar que se encuentra fuera del Metro Toreo.