Política
Ver día anteriorSábado 4 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repudio a Pactos Gordillistas
Saldo blanco de protestas

Menor de lo esperado el problema vial, reporta la SSP-DF

 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de febrero de 2012, p. 4

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportó saldo blanco durante la marcha que realizaron alrededor de 35 mil profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en calles del Centro Histórico y la avenida Paseo de la Reforma.

La dependencia aseguró que aunque la manifestación provocó problemas fuertes de vialidad durante la mañana y tarde de ayer, estos resultaron ser menos graves de lo que se esperaba, ya que los automovilistas hicieron uso de vías alternas.

Poco después de las 18 horas Paseo de la Reforma y Periférico, que fueron las avenidas más afectadas, fueron reabiertas a la circulación, una vez que los maestros se retiraron de la Fuente de Petróleos sin que se registraran desmanes.

Foto
Maestro disidente frente a Los PinosFoto Yazmín Ortega Cortés

Desde las seis de la mañana, la SSP-DF desplegó un operativo de seguridad y vialidad, en el cual participaron más de mil efectivos, principalmente de tránsito.

Los profesores se reunieron frente a la sede de la Secretaría de Educación Pública, en la calle República de Brasil. Cerca de las 10 horas, los manifestantes iniciaron la marcha que recorrió Tacuba, avenida Hidalgo y continuó por carriles centrales del Paseo de la Reforma hasta Periférico, las cuales fueron reabiertas conforme avanzaba el contingente.