Estados
Ver día anteriorSábado 4 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Godoy no teme persecución, pero regresará al Senado
Foto
En imagen de archivo, el gobernador constitucional de Michoacán, Leonel Godoy RangelFoto Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de febrero de 2012, p. 28

Morelia, Mich., 3 de febrero. A 13 días de que concluya su gestión, el gobernador de Michoacán, el perredista Leonel Godoy Rangel, dijo no temer una persecución política de militantes del PAN, porque el que nada debe nada teme, tengo las manos limpias de dinero y de sangre.

Sin embargo, este viernes, en la ceremonia luctuosa del insurgente Mariano Matamoros, el mandatario informó que el mismo 14 de febrero, cuando concluye su administración, solicitará su reincorporación al Senado.

Descartó que la bancada del blanquiazul en dicha cámara pueda presentar una solicitud de desafuero en su contra, ya que –aseguró– sólo es un grupo que dirige al PAN en Michoacán el que ha actuado con mala intención.

Godoy aseveró que fueron esos panistas quienes lo acusaron de haber maiceado a los jueces federales, cuando salieron en libertad los 31 funcionarios estatales y municipales encarcelados injusta e inconstitucionalmente en el caso conocido como michoacanazo.

Aclaró que hay dificultades económicas en el estado por los recortes aplicados por la Federación, pero las cuentas son claras y legales, lo mismo que la adquisición de deuda pública que contrajo hace mes y medio.

Acerca de las versiones que han circulado sobre enfrentamientos y amenazas que provocaron el cierre de comercios, escuelas y la paralización del transporte público en algunos municipios, Godoy puntualizó que en el estado y el país hay dificultades de seguridad y violencia, pero en buena medida se debió a la difusión en las redes sociales, que se mueven con demasiada rapidez y no precisan la información; evidentemente, la sicosis de ayer fue producto de rumores.

Protestan trabajadores de salud

Empleados de la Secretaría de Salud del estado tomaron las oficinas administrativas de esa dependencia y del Hospital Civil, para exigir al gobierno de Michoacán que entregue al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado las retenciones que les aplican a los trabajadores porque desde hace tres meses no tienen acceso a los créditos de vivienda, además de la erogación de viáticos, bonos y vales de despensa.