Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Los Zorros tuvieron las mejores opciones

UAG sigue en el fondo con el 0-0 ante el Atlas
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de febrero de 2012, p. a35

Zapopan, 3 de febrero. Estudiantes y Zorros mantienen vivo el drama del descenso, luego del empate sin goles con que concluyó el partido que abrió la fecha cinco del torneo Clausura 2012, en el estadio 3 de Marzo.

Estos equipos continúan en el fondo de la tabla porcentual. Estudiantes Tecos pasó de 1.0112 a 1.0111, en tanto que los rojinegros disminuyeron de 1.0562 a 1.0555, pero todavía con ventaja de cuatro puntos sobre al cuadro zapopano.

Por lo que toca a la clasificación general, el conjunto estudiantil llegó a dos unidades, mientras los rojinegros arribaron a cinco.

Con los dos equipos en busca de asirse de algo para mantenerse con vida en el fondo del descenso, el encuentro fue disputado con un conjunto local que se vio sorprendido por el ímpetu del visitante para ir al frente.

Fue precisamente la escuadra rojinegra la que puso la cuota de peligro al meter presión desde el silbatazo inicial y, en un primer aviso, el argentino Leandro Cufré cimbró el poste derecho de la meta defendida por Christian Martínez.

Zorros tuvo el dominio del balón, mostró un poco más de ambición y buscó hacer daño por el costado derecho, donde el uruguayo Héctor Hugo Eugui, técnico de Tecos, debió corregir en el minuto 38 con la salida de José Antonio Castro y el ingreso de Alejandro Castro.

En los minutos finales el cuadro zapopano niveló un poco las acciones y controló los embates del rival, pero le costó trabajo llegar en jugada elaborada a la meta del chileno Miguel Pinto.

En la segunda parte parecía que Tecos tomaría la iniciativa, pero no pasaron ni cinco minutos cuando ya estaba metido en su cancha debido a la presión ejercida por Atlas.

En esa propuesta estuvo cerca otra vez de abrir el marcador, cuando por izquierda Sergio Santana llegó a la línea de fondo y envió un centro al área, donde el venezolano Giancarlo Maldonado remató con la nuca e impactó el balón en el travesaño, al minuto 55.

Sobre el final, Francisco Torres sacó un derechazo que cimbró el travesaño. A la UAG la salvaron los postes, además de la mala puntería de la delantera atlista.