Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Enfrentará este sábado a Tigres de Aragua en la Serie del Caribe

Yaquis se repusó de la primera derrota y blanqueó 2-0 a Indios de Mayagüez
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de febrero de 2012, p. a15

Santo Domingo, 3 de febrero. La novena mexicana Yaquis de Obregón se repuso de inmediato de la derrota sufrida el pasado jueves, en el arranque de la Serie del Caribe 2012, tras vencer esta tarde por blanqueada de 2-0 al puertorriqueño Indios de Mayagüez, en el estadio Quisqueya de esta ciudad.

De esta forma, México consiguió su primer triunfo, por una derrota, al igual que su víctima de hoy, en espera de que se enfrenten el local Leones del Escogido (1-0) ante Tigres de Aragua de Venezuela (0-1).

La defensiva tricolor respaldó al estadunidense Randy Keisler (1-0), el ganador del encuentro, luego de siete rollos completos, en los que se llevó cuatro hits, regaló un boleto y surtió cinco ponches, para dar a la novena nacional su primera victoria. Salvó el ligamayorista Luis Ignacio Ayala (1).

La derrota se la llevó Matt DeSalvo (0-1), tras laborar tres entradas y dos tercios, en los que toleró tres imparables, dos carreras y obsequió tres pasaportes.

México armó su racimo de dos carreras del triunfo en la cuarta entrada. Empezó José Rodríguez con un elevado de sacrificio, con el cual el cubano Bárbaro Canizares cruzó el plato para timbrar (1-0).

Al siguiente turno, y con Iker Franco en la caja de bateo, el estadunidense Doug Clark se robó la segunda base, y segundos después el propio Vaquero Franco conectó un sencillo con el que remolcó a Clark para el 2-0 definitivo.

El pitcheo de Yaquis de México maniató bien a la potente ofensiva de Indios de Puerto Rico durante las nueve entradas, con la combinación de Randy Keisler, Dan Serafini y del ligamayorista Luis Ignacio Ayala.

Ahora México, campeón defensor del torneo, enfrentará este sábado a Tigres de Aragua de Venezuela, mientras Puerto Rico chocará ante República Dominicana, para completar la primera mitad de esta Serie del Caribe 2012.