Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El pugilista de Culiacán pasó apuros para dar el peso oficial

Chávez Jr. y Veneno Rubio, por el título mundial medio del CMB
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de febrero de 2012, p. a13

San Antonio, Texas, 3 de febrero. Los mexicanos Julio César Chávez Jr. y Marco Antonio Veneno Rubio cumplieron esta tarde con el pesaje para su combate de este sábado por el título mundial medio del Consejo Mundial de Boxeo en el Alamodome.

El primero en subir a la báscula fue el imbatido Chávez (44-0-1, 31 nocauts), completamente desnudo, y marcó 72.370 kilogramos (159.5 libras), abajo del límite que indica 72.575 kg (160 libras) para su segunda defensa.

El retador Veneno Rubio (53-5-1, 47 nocauts) pesó 72.105 kg (159 libras), también en el primer intento, para reportarse en condiciones de disputar la pelea estelar de la función Bienvenidos al futuro, en la que el réferi será el también mexicano Guadalupe García.

Chávez (26 años) llegó retrasado unos 20 minutos a la ceremonia porque le costó trabajo bajar 453 gramos: Estamos bien, por ahí la última libra se estancó un poco, pero dimos el peso bien y mañana vamos a demostrar por qué somos los campeones del mundo.

Se informó extraoficialmente que el pugilista de Culiacán estuvo entrenando durante la madrugada para bajar de peso y en el pesaje se le vio demacrado y con los labios secos, para la que se supone será el combate más complicado de su carrera hasta ahora.

Por su parte, Veneno Rubio (31 años) aseguró: Voy a salir a presionarlo desde el inicio, me siento fuerte. Por mucho tiempo esperé esta pelea, me preparé como nunca, estoy en mi mejor momento y todo eso lo reflejaré en el cuadrilátero. Espero mermarlo poco a poco, no desaprovecharé esta oportunidad y les puedo asegurar que habrá nuevo campeón del mundo.

Entusiasmado por el apoyo del público presente, aunque la mayoría apoyó al monarca, agregó: Quiero ese título en mi poder y me voy a morir en la raya.

Antes, el filipino Nonito Donaire y el puertorriqueño Wilfredo Vázquez también cumplieron con el requisito de la báscula, en un pesaje en el que hubo tensión tras las declaraciones en la semana.

Sin embargo, sólo se lanzaron miradas de odio y dejaron los golpes para este sábado, cuando disputen el título supergallo de la OMB que dejó vacante el mexicano Jorge Travieso Arce.