Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 2 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abusó de niños de entre 7 y 10 años, a quienes filmó y fotografió

Arrestan a maestro de Los Ángeles por actos lascivos contra alumnos

Está libre tras depositar una fianza de 2.3 millones de dólares

 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2012, p. 46

Los Ángeles, 1º de febrero. Un maestro fue arrestado tras ser acusado de cometer actos lascivos contra unos 23 alumnos de una primaria de Los Ángeles, California, reportaron hoy aquí autoridades policiales.

Mark Berndt, de 61 años, quien trabajó por unos 30 años en la primaria Miramonte, fue detenido el pasado domingo en su casa de Torrance por las autoridades, acusado de múltiples ilícitos, pero está libre tras depositar una fianza de dos millones 300 mil dólares.

Dan Scott, sargento del Departamento del sheriff de Los Ángeles (LASD, por sus siglas en inglés) señaló que los estudiantes acusaron al maestro, que cometía abusos en sus horas de clases contra alumnos de entre 7 y 10 años de edad.

Indicó que la investigación se inició hace un año, cuando el profesor acudió a un centro comercial a revelar fotografías y el dependiente lo denunció a las autoridades.

Berndt fue despedido del distrito escolar unificado de Los Ángeles en marzo de 2011, después de que se iniciaron las investigaciones, y ahora enfrenta 23 cargos criminales de actos lascivos con menores de edad.

Sabemos que existen evidencias entre 2008 y 2010, pero no se sabe cuándo empezó todo, así que estamos invitando a la gente a que denuncie, señaló Scott.

Investigadores encontraron más de 400 fotografías en la computadora personal de Berndt, indicó Scott, quien añadió que más de 80 niños han sido interrogados sobre estos incidentes en la primaria, situada en un área de población hispana de Florence Firestone.

Autoridades escolares señalaron que tan pronto se conoció el caso, el profesor fue separado de su cargo el pasado 7 de enero y removido de las aulas de inmediato.

En un cateo en su domicilio, la policía encontró más de 100 fotografías de menores de edad, así como un disco compacto de video que mostraba muchos de los actos que el maestro obligaba a los menores.