Política
Ver día anteriorJueves 2 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El caso del argentino era indagado por Lugo Félix, asesinado en 2007

Hija de Raúl Martins lo acusa en la PGR de operar aquí una red internacional de trata
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2012, p. 17

Lorena Martins denunció a su padre, Raúl Martins, ex integrante de la inteligencia argentina, por estar relacionado con la trata de personas y explotación sexual de mujeres sudamericanas y europeas en tabledance de México y otras naciones.

Ese caso era investigado por Nemesio Lugo Félix, asesinado en mayo de 2007, cuando se desempeñaba como secretario técnico de la Comisión Interinstitucional para Prevenir y Sancionar el Tráfico y Trata de Personas, y encabezaba las investigaciones que el gobierno federal realizaba contra 47 bandas dedicadas a ese tipo de actos ilícitos.

Lugo Félix indagaba lo que en ese entonces se conocía como el Caso Divas, en el que existía una red de pornografía infantil y prostitución, entre ellas una con conexiones en Argentina, Brasil, Estados Unidos, Italia y Europa del este.

Lorena Martins se presentó ayer por segundo día consecutivo para rendir declaración ministerial ante fiscales de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organi- zada (Siedo), y acusó a su padre de estar involucrado en una red de prostitución entre Buenos Aires y diversos negocios que operan en la Riviera Maya y Cancún; también lo señaló como uno de los personajes vinculados con miembros del cártel de Los Zetas.

La joven, de nacionalidad argentina, declaró a medios de comunicación que en esta red en cual participa su padre hay varios funcionarios implicados. Gente de partidos políticos, de periódicos que taparon esto, y supuestamente entregaría al Ministerio Público Federal copia de la agenda de Raúl Martins, lo que permitiría conocer la identidad de algunos políticos involucrados.

Lugo Félix estaba cerca de golpear fuertemente a la organización que prové de extranjeras a 60 por ciento de los centros clandestinos de tabledance y prostitución. Esta banda ha sido identificada oficialmente como Divas.