Política
Ver día anteriorJueves 2 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mis adversarios están fuera, dice Josefina
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2012, p. 12

Torreón, Coah., 1º de febrero. Con la esperanza asida a las encuestas que la colocan con una holgada ventaja, la precandidata presidencial del blanquiazul, Josefina Vázquez Mota, logró convocar a todos los representantes de los grupos internos de Acción Nacional en Coahuila a acompañarla en el cierre de su precampaña en esta ciudad.

Fue el ex embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, quien le dio la bienvenida. En su discurso, Vázquez Mota dijo que enfrentará la elección interna de su partido con un poderoso liderazgo porque, subrayó, sus adversarios ya están fuera.

Señaló que su tarea será dar continuidad a los gobiernos de Acción Nacional, lo que consideró una gran oportunidad personal para servir a México.

Quiero ser presidenta para cuidar a las familias como he cuidado a la mía; quiero ser presidenta para defender a sus hijos y a sus nietos con la misma fuerza y valor que he defendido y cuidado a mis hijas, expuso.

Y agregó: quiero ser presidenta no por el hecho de ser mujer, quiero serlo porque conozco México, sus problemas y soluciones; porque he construido acuerdo políticos y he dado resultados en ambas secretarías de Estado (Desarrollo Social y Educación).

Subrayó que de ganar la Presidencia fortalecerá el mercado interno, puesto que la economía internacional es incierta. Además, apoyará programas de infraestructura mediante la construcción de carreteras, presas, caminos rurales y viviendas.

Mencionó que fortalecerá el sector turismo, que en la actualidad da empleo a 2.5 millones de mexicanos, y tecnificará el campo para hacerlo más productivo.

Propuso que los elementos del Ejército Mexicano regresen a los cuarteles y revisar la actuación de los agentes del Ministerio Público, pues, agregó, existe temor generalizado a denunciar los delitos.

Tenemos que mejorar de fondo los sistemas de procuración e impartición de justicia; espero con ánimo que se acuerde la ley de lavado de dinero para que vayan los capos ante la ley pero también los que lavan dinero, comentó.

Entre sus propuestas de gobierno, destacó una agenda para impulsar una nueva cultura del agua, la planeación de las ciudades para que el agua de lluvia no se desperdicie y la instalación de plantas tratadoras de aguas residuales y residuos sólidos.

Josefina Vázquez Mota afirmó que, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Social, diseñaría un programa especial de alimentación para la población más pobre.