Política
Ver día anteriorJueves 2 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El primero presentará Propuesta Programática

Cárdenas y AMLO, juntos el martes 7
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2012, p. 9

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano presentará el próximo martes la Propuesta Programática 2012 Un México para Todos, teniendo como invitado especial a Andrés Manuel López Obrador, cuya presencia está confirmada.

Este acercamiento es considerado un acto de unidad en torno a la precandidatura presidencial del político tabasqueño.

También han sido convocados los dirigentes de los tres partidos políticos que forman la coalición Movimiento Progresista (PRD, PT y Movimiento Ciudadano), entre más de 400 personas que se estima responderán a la convocatoria del fundador del sol azteca. El acto se realizará en el hotel Hilton Alameda, de la ciudad de México, a las 9 de la mañana.

Para estar en la presentación que hará Cárdenas Solórzano, López Obrador hizo cambios en su agenda de precampaña del próximo martes, pues reprogramó para después del mediodía una visita a Taxco, Guerrero.

Por su parte, el presidente del PRD en Michoacán, Víctor Báez, consideró que el hecho es una señal de unidad en torno a la precandidatura presidencial de López Obrador, lo cual, aseguró, es trascendental para fortalecerla aún más.

Este es el texto de la invitación: “Estimad@ amig@: Un México para Todos invita a la presentación de su Propuesta Programática 2012, con la presencia de nuestro amigo Andrés Manuel López Obrador.

Agradeceremos nos acompañes el próximo martes 7 de febrero a las 9:00 horas (te pido llegar unos minutos antes) en el salón Alberto IV del hotel Hilton Alameda (Av. Juárez No. 70, col. Centro) Rubrica el documento Cuauhtémoc Cárdenas.

A principios de enero, López Obrador se encontró en sus oficinas con Lázaro Cárdenas Batel, hijo del fundador del PRD, con quien platicó sobre la posibilidad de que el ex gobernador pudiera ser postulado al Senado, según fuentes petistas.