Deportes
Ver día anteriorJueves 2 de febrero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca emular el Tour y el Giro: Elías Ayub

La Vuelta México 2012 Telmex, en marzo
Foto
Raúl Alcalá, Arturo Elías Ayub y Bernardo de la Garza, durante el anuncio de la justa ciclistaFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 2 de febrero de 2012, p. a15

Además de los espectaculares parajes naturales del centro del país, el otro atractivo fundamental de la Vuelta México 2012 Telmex serán los 2 millones de pesos que repartirá entre sus participantes, declaró Arturo Elías Ayub, director de la fundación que efectuará la carrera del 18 al 25 de marzo, con un recorrido de 921.3 kilómetros.

La idea no sólo es promover el deporte en el país, sino también difundir la cultura y fomentar el turismo, agregó, además de esperar que en un lapso de cinco o seis años “México pueda tener una competencia de ciclismo de la calidad del Tour de Francia o el Giro de Italia”, en lo que se trabajará hasta lograrlo.

Un de los objetivos expresados por la organización es fomentar el ciclismo entre los niños y jóvenes del país, ya que es un verdadero espectáculo tener en las calles a cientos de chavos que los dejan salir de la escuelas para que vean pasar a los competidores y se emocionen con la grandes velocidades que alcanzan, sin olvidar cómo lo disfruta la población en general, recordó Elías Ayub.

El director general de la competencia es el experimentado ex pedalista nacional Raúl Alcalá, participante en diversas pruebas mundiales, quien confía en que los competidores –seis equipos nacionales y 13 extranjeros– tienen por igual la oportunidad de llevarse parte de la bolsa, además de que resultará una excelente preparación para los ruteros rumbo a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Con la participación de sextetas nacionales, una integrada por juveniles Sub-23, Alcalá destacó que vendrán formaciones de Estados Unidos, Colombia, Cuba, Italia y Dinamarca, en donde compite uno de los mejores del orbe, el danés Michael Rasmussen.

Durante la presentación de la Vuelta, Bernardo de la Garza, titular de la Conade, anunció la contratación del ex padalista español Sergio Escobar para trabajar con juveniles y la Sub-23.